Fiesta del Sol: ya hay 4 gobernadores confirmados

Fiesta del Sol: ya hay 4 gobernadores confirmados
A Scioli se suman Isfrán, Beder Herrera y “Paco” Pérez. También llegará el embajador uruguayo en la Argentina.
Los gobernadores justicialistas Gildo Isfrán, Francisco “Paco” Pérez y Luis Beder Herrera confirmaron que estarán presentes en el espectáculo final de la próxima Fiesta Nacional del Sol, con lo que ya son 4 los mandatarios que harán pie en San Juan. El otro es el bonaerense Daniel Scioli, que la semana pasada había comprometido su presencia. En el listado de invitados hay jefes provinciales, diplomáticos de países de la región y funcionarios nacionales y como ya es casi un hecho que José Luis Gioja podrá asistir el autódromo, en Casa de Gobierno especulan que está semana tendrán novedades de más visitas del ambiente político nacional.

Hace tiempo que el formoceño Insfrán, el mendocino Pérez y el riojano Herrera habían expresado sus ganas de venir para el cierre de la máxima celebración sanjuanina, más sabiendo de la posibilidad que Gioja esté presente luego de recuperarse de la graves heridas que sufrió en el accidente del 11 de octubre. Fuentes gubernamentales aseguraron que los tres se pusieron en contacto con San Juan en los últimos días y confirmaron que estarán el 22 de este mes.

Antes, lo había hecho Scioli. El oriundo de Buenos Aires vendrá para el espectáculo final y aprovechará para jugar el mismo día un partido de futsal en el estadio Aldo Cantoni. Integrará el equipo de Villa la Ñata, que juega la Liga Metropolitana, y enfrentará a la selección sanjuanina de la especialidad, que entre sus titulares tendrá al vicegobernador Sergio Uñac.

Los cuatro gobernadores estuvieron en San Juan en octubre del año pasado. Vinieron junto a otros colegas para saber de la salud de Gioja (ver foto) y le dieron un fuerte respaldo político como una de las figuras de más peso del PJ nacional. El próximo 22 se reunirán con el sanjuanino por primera vez desde que regresó a la provincia y si bien el motivo es festivo, siempre hay tiempo para charlar de cuestiones políticas. Más, cuando el contexto aparece complicado a raíz de las variables económicas.

Además del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, las fuentes aseguraron que también desembarcará el embajador de Uruguay en Argentina, Guillermo Pomi. Se trata de un viejo amigo de Gioja y dicen que no quiere estar ausente. Por otra parte, en Casa de Gobierno están intentando conciliar cuestiones de agenda con los representantes de Perú y México, aunque aún no se sabe qué día vendrían.

Gioja volvió el viernes a San Juan luego de 76 días de convalecencia en Capital Federal y tiene todas las intenciones de ir al autódromo el próximo 22. De a poco irá retomando sus actividades políticas a institucionales y se espera que de un momento a otro se haga cargo nuevamente del Ejecutivo.

Comentá la nota