La Fiesta de la Cosecha 2015 brilló en el Aeropuerto

La Fiesta de la Cosecha 2015 brilló en el Aeropuerto

Bellas Reinas, cosecha, vino y una excelente música fue la combinación perfecta para que miles de mendocinos disfrutaran de "Entrelazados".

Paisanas, de una belleza indiscutible, y funcionarios cosecharon los viñedos dispuestos sobre uno de los predios de ingreso al Aeropuerto Francisco Gabrielli. Una tradición que se ha dado a llamar Fiesta de la Cosecha y que cada año incrementa su popularidad por su fin solidario.

Las 18 reinas departamentales llegaron vestidas con ropa típica -falda, camisa y alpargatas- dispuestas a hacer el labor que miles de cosechadores realizan cada año para hacer grande a Mendoza.

Francisco Pérez arribó al Aeropuerto cerca de las 22 y subrayó el incremento de noches que se han agregado al calendario vendimial. Según el mandatario, esto ayuda a incrementar el turismo y le da un fuerte impulso a la actividad gastronómica.

Pérez llegó acompañado de su pareja, Celina Sánchez, y parte de su gabinete. "Ya son 10 las noches de Vendimia. Año a año, este espectáculo -por la Fiesta de la Cosecha- crece y lo más importante es que tiene un fin solidario", dijo.

"Entrelazados", tal como se llamó el espectáculo, contó con un gran marco de asistentes que esperaron ansiosos la presentación del prestigioso cantautor Pedro Aznar.

Mientras las candidatas al cetro nacional se preparaban para recorrer las hileras, aprovechaban para sacarse fotos con cuanto espectador se lo pedían, muy sonrientes, inmortalizaron ese momento.

Uno de los momentos anecdóticos de la noche lo protagonizó el intendente de Godoy Cruz que sufrió un pequeño golpe en la cabeza con un corcho que no se supo de donde salió entre tanto brindis.

Por supuesto, quienes presidieron el espectáculo fue Sofía Haudet y María Agustina Cano, en uno de sus últimos actos oficiales como Reina y Virreina de la Vendimia. Sofía lució un vestido amarrillo, mientras de Agustina prefirió el fucsia. Ambas fueron quienes les "pagaron" con fichas a las candidatas a la corona.

Las soberanas bailaron junto a gauchos "Pongale por las hileras", mientras que Marcela Gaua, Reina de mandato cumplido 1988, fue la encargada de ponerle su voz al evento.

Pasadas las 22, Pedro Aznar se subió al escenario para hacer un repaso por sus grandes éxitos. El "niño pródigo" superó las expectativas y permitió que los mendocinos disfrutaran nuevamente de un solo de bajo mientras entonaba "Mientes".

Comentá la nota