Fiat vuelve a subirse a la línea de créditos Bancor para autos

El lanzamiento será mañana en la planta de la automotriz italiana. Lo encabezarán Cristiano Rattazzi y el gobernador José Manuel de la Sota.

La automotriz Fiat volverá a formar parte de los créditos del Banco de Córdoba (Bancor) 
para la compra de autos cero kilómetro.

El lanzamiento de la operatoria se producirá mañana, en un acto que se realizará en el auditorio Susana Agnelli de la planta de Fiat en Ferreyra.

El evento contará con la presencia del presidente de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, y del gobernador José Manuel de la Sota.

Fiat fue la primera terminal en participar de los créditos que Bancor había lanzado a mediados de mayo del año pasado, pero fue también la primera en bajarse, después de colocar alrededor de mil unidades.

Luego de casi tres meses de duración, el argumento de la empresa fue la falta de stock (ya estaba en marcha el Procreauto), pero también la necesidad de focalizarse en exportaciones ante la falta de dólares para pagar importaciones.

La semana pasada, De la Sota sostuvo que la idea es apuntalar las ventas de la automotriz, perjudicada por la caída de la comercialización de unidades a Brasil, su principal mercado.

Los modelos serían el Palio y el Siena. Pese al hermetismo oficial, trascendió que los créditos serán similares a los ya vigentes para Volkswagen, que son los únicos que se mantuvieron. En la actualidad, esa línea presta hasta el 70% o ciento por ciento de la unidad (depende del modelo) y el resto a pagar en hasta 36 o 48 meses, con un interés anual nominal de 18 y 21 por ciento, respectivamente.

Comentá la nota