En Fiambalá quedaron varadas unas 100 personas

En Fiambalá quedaron varadas unas 100 personas
Defensa Civil y el municipio asistieron con alimentos y abrigos a los automovilistas.
El viernes último el aluvión de lodo destruyó gran parte del camino de la ruta 60, camino al Paso Internacional San Francisco, y dejó varadas alrededor de 100 personas. El tramo que se vio perjudicado es el que une Fiambalá con la Quebrada Las Angosturas donde, debido a las intensas lluvias en los últimos días, se produjo un aluvión de barro que obstruyó la ruta totalmente en algunos tramos y parcialmente en otros.

Si bien en un momento el tránsito vehicular quedó totalmente interrumpido, personal de Defensa Civil Municipal y Gendarmería Nacional se hicieron presentes en el lugar para realizar un relevamiento de los distintos daños ocasionados y a la vez asistir a las mas de 100 personas que quedaron varadas del lado cordillerano. También se informó a la empresa concesionaria del mantenimiento del tramo, quien después de un largo trabajo despejaron media calzada y habilitaron el paso de los vehículos que se desplazaban en la zona.

Muchas de las personas que estaban varadas del otro lado decidieron permanecer en el lugar. Por ese motivo personal de Defensa Civil y el municipio asistieron con alimentos y abrigos a los automovilistas.

De igual forma, conjuntamente con Gendarmería Nacional, los resguardaron para que todas las personas estuviesen en buen estado de salud. El personal vial que quedó afectado a las tareas de reconstrucción del camino trabajaba ayer para despejar la calzada, limpiando y conformando banquinas y destapando alcantarillas.

Río Grande

La situación fue frustrante para las más de 50 personas que trabajaron en la zona con la intención de acercar asistencia a las cerca de 20 familias distribuidas en los diferentes puestos de la zona de Río Grande, a la que se accede por la huella que está prácticamente destruida por las lluvias.

El intendente de Fiambalá, Amado Quintar, dijo que es imposible aún llegar con toda la asistencia y remarcó que estas cosas "ya no se pueden disimular más. Hoy no se puede hacer un trayecto de 35 km que hay desde Río Grande a Tatón, "Encima no tengo dinero e intento hablar por teléfono a los funcionarios provinciales y ninguno me responde, dijo Quintar

"Estamos necesitando alimentos y agua para ayudar a la gente de manera urgente". En este sentido contó que el camino que sale desde Mesada de Zárate hasta Antofagasta de la Sierra, más precisamente en el Ojo de Cortaderas, "hay puestos y familias grandes con muchos chicos y no podemos llegar ningún tipo de asistencia porque el camino está totalmente intransitable para la zona". Quintar también señaló que "hay que rogar que esta gente se encuentre bien porque a ellos no tenemos posibilidad alguna de llegar si no mejora el tiempo". concluyó el intendente.

Comentá la nota