Festival en solidaridad con los trabajadores de la curtiembre Curtarsa, este sábado

Operarios decidieron tomar la fábrica para defender la fuente laboral y los salarios que se les adeudan. “Se puede conciliar el cuidado del medio ambiente con la preservación del trabajo digno”, indican los trabajadores.
Este sábado a las 16 horas los trabajadores de la curtiembre Curtarsa que permanecen en la planta reclamando los salarios que se les adeudan y en lucha por su fuente de trabajo, harán un festival.

A través del delegado Fernando Girado informaron sobre la situación que están atravesando y cuáles serán las próximas medidas que van a tomar.

En principio el Festival en Solidaridad con los Trabajadores de Curtarsa es en lucha por la fuente de trabajo y dará inicio a las 16 horas, con bandas en vivo, juegos para chicos y actividades recreativas.

Será en la puerta de la fábrica, Los Lineros y Del Colegio, Jáuregui, partido de Luján

¿Qué está pasando en Curtarsa?

Según informó el delegado de los trabajadores, desde hace 8 meses Curtarsa permanece cerrada. “Somos 500 operarios que estamos suspendidos. Atilio D´Apolitto, el multimillonario propietario de la firma, nos comunicó que piensa desprenderse de la empresa y dar fin a nuestro vínculo laboral. Este es el desprecio del empresario italiano que se desentiende absolutamente de nuestra situación y que pretende enfrentarnos con los vecinos aduciendo que el cierre de la empresa tiene que ver con la problemática ambiental”, indicó Girado.

“Ante la incertidumbre de esta situación los trabajadores hemos decidido tomar la fábrica reclamando por nuestra fuente laboral y los salarios que nos adeudan. La coyuntura desfavorable del sector (aumento de la materia prima, y menores ventas debido a la crisis económica europea) no puede ser un motivo válido para que 500 familias nos quedemos sin sustento. Durante años Curtarsa ha tenido ganancias millonarias, con costos de producción en pesos y exportando en euros, afectando nuestra salud y generando impactos en el medio ambiente. Sabemos que puede atravesar esta etapa resignando parte de sus ganancias siderales acumuladas sin despedir a ningún trabajador”, sostiene.

“Sabemos que se puede conciliar el cuidado del medio ambiente con la preservación del trabajo digno y para eso no es necesario dejar a 500 trabajadores sin empleo. Exigimos la intervención inmediata del gobierno provincial y el gobierno municipal para buscar una solución a este conflicto. Pedimos la solidaridad del pueblo de Luján en nuestra lucha por la fuente de trabajo”, culmina Girado, invitando a todos a participar del festival este sábado.

Comentá la nota