Festival Internacional de Cine: "Esperamos un récord de concurrencia"

Festival Internacional de Cine:

Así lo señaló Ralph Haiek, presidente del INCAA, en la apertura del evento. La participación estará acompañada por los pronósticos de mal clima, pero también destacó la cantidad de charlas y conferencias que propone esta edición.

 

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, participó de la apertura del 34 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y destacó las diferentes opciones que tiene el evento cinematográfico para disfrutar, tanto dentro como fuera de las salas.

"Una vez más agradecer a la gente que participa, es un preámbulo a lo que será la participación de las audiencias. Tenemos la suerte que va a llover, por lo que esperamos un récord de concurrencia. Muy contentos por esta asistencia y lo que significa para nuestro cine", señaló Haiek en diálogo con El Marplatense.

En este marco, también se tomó un momento para hablar de José Martínez Suárez, quien "le dio una impronta que hizo que el festival de Mar del Plata sea único, habiendo tanta competencia en el mundo, por esa diversidad: de películas buenas, charlas y conferencias". "Lo bueno de poder haber hecho el homenaje en vida, seguramente para José ver lo que significa su obra está en buenas manos y continúa. Ese es el mejor homenaje que podemos hacer", agregó.

"Es un éxito de público en las salas pero de participación también en charlas y debates que motivan que nuestro cine siga creciendo", concluyó Haiek.

Comentá la nota