Festejos y alegría en el Frente Progresista de La Plata

Festejos y alegría en el Frente Progresista de La Plata
Se autodefinieron como la fuerza “no peronista” consolidada de la ciudad y el escrutinio final en las elecciones los coloca en la línea de largada para acceder al sillón de Dardo Rocha.
El centro de cómputos del Frente Progresista Cívico y Social de La Plata fue colmándose de fiscales, militantes y dirigentes a medida que avanzaba la tarde. Minutos después de las 21, el local de 9 entre 51 y 53 se transformó en una sala de espera de ansiosos. Todos dieron por cierto el ingreso de dos concejales al cuerpo deliberativo de la capital bonarense, pero la esperanza, el sueño, el anhelo, estaba puesto en la Legislatura.

Los números eran auspiciosos, una muy buena elección en el Casco Urbano platense y aceptables performances en el primer cordón de la periferia, mantenían las aspiraciones de acceder a la cámara baja bonaerense, de la mano de gremialista Juan Cocino.

El comentario que llamó la atención fue la mala elección desarrollada por el Frente para la Victoria, en particular la boleta que encabezó Gabriel Bruera. “En varias mesas fueron superados por la fuerza Ciudad Nueva” que encabezó Leandro Amoretti, la gran sorpresa de este turno electoral en La Plata.

El primero de los dirigentes en llegar a la base de operaciones fue Gastón Grespo, quien encabezó la lista de concejales. Luego fue el turno del ex senador y ex defensor ciudadano, Luis Malagamba, con las planillas de las escuelas del barrio El Centinela (de la localidad de Lisandro Olmos) donde estuvo oficiando de fiscal general.

A las 21.20 comenzaron a escucharse los primeros aplausos y cantitos militantes, es que el sueño comenzaba a tomar forma: dos escaños para diputados estaban a pocos votos de distancia. Y fue el tiempo de las fotos. Pero la incertidumbre seguía siendo la reina de la noche. La ausencia de televisores y un acceso wi fi bloquedado, solo dejaban como única opción de conexión con el planeta elecciones a las redes sociales de los teléfonos, donde los datos que circulaban estaban más cerca de una mesa de operaciones que de la realidad de las urnas.

A las 22 horas todo se transformó en cantos y alegrías. Las cifras se consolidaban. “Con el sesenta por ciento de las mesas testigos escrutadas los números son muy buenos”, vaticinaba Gastón Crespo quien agradeció a los militantes y dejó un mensaje a futuro: “venimos a pelear palmo a palmo con el Partido Justicialista y ratificamos el compromiso del Frente progresista de seguir peleando en los legislativos por los intereses de los vecinos”.

Luego fue el turno de Juan Cocino, electo diputado provincial: “Este espacio tiene compromiso y coherencia para defender los vecinos”. Diego Rovella, quien también aspira a ser electo legislador provincial ratificó que son “un espacio no peronista consolidado en la ciudad de La Plata, que se merece otro intendente”.

Con esas cifras consolidadas el local partidario comenzó a vaciarse. Al cierre de esta edición, y siempre en base a los cómputos del centro de información del Frente Progresista, desde esta fuerza estaban expectantes por lograr una tercera banca de concejal, en este caso, para Maia Luna.

Comentá la nota