Festejo de Gabriel Mercuri por los buenos resultados obtenidos en las PASO

Festejo de Gabriel Mercuri por los buenos resultados obtenidos en las PASO
Ante una multitud de simpatizantes que participaron activamente en la campaña del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, Gabriel Mercuri, quien en Lomas de Zamora encabeza la lista a concejales por el distrito, anunció el triunfo en 7 de los 13 circuitos electorales del municipio.

La lista le quitó 20 puntos a Martín Insaurralde, el candidato de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia, respecto a su última elección, en la que alzó con un 67 por ciento de los votos en el 2011.

En Lomas de Zamora, donde se descartaba el triunfo de Insaurralde, resultó sorpresivo. Allí, en la carrera para diputados nacionales el FPV estaba en el 40%, mientras que el Frente Renovador rondaba el 27%. Y a nivel local, la lista del candidato del Gobierno estaba algo por debajo: llegaba al 44,5% y el massismo se ubicaba en un 25,7%. Los guarismos se confirmaron con el correr de las horas.

El clima de festejo se fue contagiando en el centro de campaña de Mercuri a medida que llegaban los fiscales que anunciaban el triunfo en una y otra escuela, copia de actas en mano.

Gabriel Mércuri destacó el resultado obtenido por el Frente Renovador y se mostró entusiasmado de cara a octubre. “Nos están acompañando muchos peronistas y dirigentes de diversos espacios políticos con los que conformamos una lista de unidad para permitir la vuelta de la política a Lomas de Zamora”, dijo el ya primer candidato a concejal.

Por su parte, el dirigente Osvaldo Mercuri, durante el festejo y con teléfono abierto con Sergio Massa que escuchaba desde el Tigre, aseguro que “esta excelente elección llegó de la mano de viejos militantes y jóvenes peronistas que quieren cambiar la historia de la provincia de Buenos Aires de verdad”.

Comentá la nota