Ferro goleó y es único puntero

Ferro goleó y es único puntero

El Verde piquense goleó de local a Alianza de Cutral Có por 3-0 en la tercera fecha de la fase Reválida

 

Bajo un fulgurante sol e inmerso en un clima inmejorable, Ferro de Pico se floreó ayer ante Alianza Cutral Có, equipo al que goleó 3 a 0 en la tercera fecha de la fase Reválida del Torneo Federal A 2015. Los tantos del Verde llegaron en la segunda mitad y fueron obra de Nicolás Hernández, Ramiro Formigo y Sebastián Merlo. Con el triunfo, los del barrio Talleres quedaron solos en la punta de la Zona A, confirman las aspiraciones de clasificación y se despiden de a poco de los puestos de descenso.

Tal como ocurrió en el partido que jugaron en General Pico en la Primera Fase, el verdolaga puso nuevamente en claro cuáles son las realidades de ambos. Por un lado, su propio presente triunfador que lo tuvo peleando la clasificación en la Primera Fase hasta la última fecha y que lo tiene puntero de su grupo en la Reválida.

Por el otro, está el duro día a día del Celeste neuquino, último en la Primera Rueda y en la Reválida, con deudas importantes con el plantel, cuatro técnicos en lo que va del certamen y una sangría de jugadores que lo llevó a presentar solo cuatro recambios en el día de ayer.

Esas situaciones se volcaron al campo de juego en la tarde de ayer, donde en la primera parte solo hubo un equipo en la cancha, Ferro. El local dejó surcos en las bandas donde cada proyección de Marcos Quiroz, subida de Ramiro Formigo y Nicolás Rinaldi, o desborde de Emanuel Hermida, terminaron en ocasiones netas de gol, sobre todo cuando hubo peligrosos centros cruzados.

Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Giganti se toparon contra su principal problema en el certamen nacional: la falta de eficacia. Fue así que dilapidó todas las chances que tuvo.

En esos primeros 45 minutos, el equipo de Neuquén apenas cruzó la mitad de cancha en un par de oportunidades para contraatacar y solo inquietó cuando dispuso de algún balón parado.

Comentá la nota