Ferrán anunció participación de industrias en la Rural de Pico

Ferrán anunció participación de industrias en la Rural de Pico
El predio de la Rural ampliará este año su espacio de exposición para montar una carpa y un espacio abierto a cargo del Ministerio de la Producción. Ya está todo listo para la muestra que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre.
La edición número 81 de la Exposición Rural de Pico tendrá este año la particularidad de un trabajo en conjunto de la entidad organizadora con el Gobierno Provincial, que a través del Ministerio de Producción montará un espacio cerrado y otro abierto para que allí expongan industrias del norte de la provincia. Así lo explicó hoy por la tarde el ministro Abelardo Ferrán, en conferencia de prensa que compartió con los dirigentes ruralistas.

El predio de la Rural ampliará este año su espacio de exposiciones en 5500 metros cuadrados, cedidos al Ministerio de la Producción, donde se montará una carpa para artesanos y espectáculos artísticos y otro abierto donde se instalarán industrias metalmecánicas. Allí mostrarán su producción 35 empresas y 33 artesanos en el espacio denominado “Por nuestra Industria”.

Según destacó el presidente de la Rural de Pico, Andrés González, la muestra este año sumará también la presencia del conductor Fernando Bravo, que transmitirá su programa radial del día sábado en vivo desde el predio, más las participaciones de Alfredo Leuco, Carlos Etchepare y del piloto Juan María Traverso, que brindará una charla sobre automovilismo.

También estarán presentes las actividades que año tras año fueron confirmadas por el agrado del público, como el ciclo de conferencias, jineteadas, muestra de caballos criollos y el paseo de la mujer. En esta edición también se confirmó el montaje de una pista de exhibición para rodados 4x4.

En conjunto

El ministro Abelardo Ferrán destacó sobre la participación del Gobierno en la muestra que “es un trabajo en conjunto que venimos realizando producto de los discursos de la última Exposición Rural (risas del funcionario), donde yo le planteé al presidente de ese momento la necesidad que las industrias pampeanas tuvieran una mayor participación. Bueno, esto fue tomado seriamente por esta organización y ellos se acercaron hasta el Ministerio de la Producción, para ver cómo podíamos llevar adelante una jornada de este tipo en forma conjunta”.

Remarcó el funcionario que dicho evento servirá para “darle el marco a muchas de nuestras industrias pampeanas. Creemos que es el ámbito ideal para que, dentro de la muestra, coexista otra muestra donde se exponga nuestra industria radicada en la zona norte y con el acompañamiento de un importante número de artesanos”, señaló. En ese sentido el área de exposición debió ampliarse unos 5.500 metros cuadrados respecto al año anterior.

A futuro

Anticipó el ministro que “es un trabajo en el que apostamos que tenga continuidad”. Y observó que “intentaremos que nuestra convocatoria llegue al público que está destinado, que son los empresarios del sector agropecuario, ya que se presentarán muchas empresas que son proveedoras de insumos o de bienes a dicho sector.

Pero también queremos llegar a la población en general, porque creemos que el esfuerzo por el desarrollo de nuestra provincia es un trabajo de todos, y así lo entendió la Rural”, destacó.

El espacio gratuito para los empresarios industriales albergará a 35 empresas y 33 artesanos. “Se trata de un predio diferenciado, donde habrá una carpa y un espacio al aire libre donde estarán las empresas metalmecánicas o que fabrican equipamiento para el agro”, explicó Ferrán. En el espacio para los artesanos también se desarrollarán espectáculos artísticos y el cierre musical será de Los Caldenes.

Divergencias

El ministro y el presidente de la Rural fueron consultados también por las “diferencias políticas” de ambas partes, reflejadas en la mayoría de los discursos de apertura de cada evento, sobre lo cual el ministro Ferrán adelantó que “vamos a seguir con mensajes divergentes, pero más allá de esa divergencia de visión de país, hay algún punto de acercamiento. Nosotros queremos un país industrializado, con justicia social y parte de promover el desarrollo de la industria está reflejado en los hechos”, consideró.

Por su parte el presidente de la Asociación Rural, Andrés González, rescató que “es un valor, es la forma de construir, si bien alguna diferencia debemos tener, no podemos encontrar diferencias en el desarrollo de la industria pampeana y nosotros vemos esta finalidad, y por eso, compartimos nuestros espacios para que se difunda”.

Comentá la nota