Ferreyra habló de la pesada herencia del FCS en la comuna

Ferreyra habló de la pesada herencia del FCS en la comuna

El jefe comunal dijo que en 12 años Valdez recibió $30 millones que no se invirtieron para crecer.

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, habló de la "pesada herencia” recibida por parte del ex intendente y actual diputado provincial Humberto Valdez. Fue en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias

En ese sentido, expresó que "durante los 12 años se administró un municipio rico, pero sin que se hayan realizado inversiones, y sin crecimiento. Y así como a nivel nacional hablamos de la década ganada, acá hablamos de la década perdida, o más, porque son 12 años que no se hizo nada, dejando un municipio con una deuda de 6 millones. En esos 12 años ha recibido más de 30 millones de pesos en concepto de coparticipación, de regalías mineras y fondo sojero, y no se ha notado crecimiento, por el contrario", indicó.

Según manifestó, en 12 años solo se asfaltaron 24 cuadras, "es decir dos cuadras por año". Y más adelante, añadió: "Se ha adquirido un solo camión atmosférico para las 16 mil personas que hay en el departamento sin cloacas, un solo camión recolector para todos los distritos, que para colmo estaba sin funcionar. No pueden decir que toda esa plata fue para invertir en la escuela, por eso pedimos que se auditen las obras realizadas con recursos de los fondos mineros y sojeros”.

Cuando se refirió a la planta de empleados mencionó el crecimiento en la gestión Valdez: "Hemos heredado un municipio superpoblado. El profesor Vera cuando era intendente dejó un municipio con 254 empleados y nosotros, 12 años después, lo hemos recibido con 640, más 450 trabajadores de planes municipales, es decir un total de 1.090 empleados", mencionó.

De igual modo, denunció irregularidades al mencionar que hay beneficiarios de planes sociales que tenían otro ingreso como empleados.

Comentá la nota