El concejal del Peronismo Federal hace algunos días confirmó que sería el candidato a intendente del duhaldismo en el distrito luego de ganarle la pulseada al diputado provincial Gustavo Ferri, pero la oficialización de las listas reveló cuatro nóminas. “Esta abierta la posibilidades para todos, es importante que se compita”, consideró, y le pidió a su par Pablo Portell del PRO, que participará en su mismo espacio en los comicios de agosto, que luego de las elecciones demuestre una actitud opositora a la gestión.
“Es una lista con militantes, que lleva sus candidatos a concejales, y donde hay un fuerte apoyo de la gente que hoy está haciendo oposición en el Concejo. Estamos contentos y trabajando en función de los 40 días de campaña que tenemos por delante”, indicó en diálogo con Info Región.
El duhaldismo presentó cuatro listas, la más relevante tiene como aspirante a la intendencia al propio Ferreyra, seguido por el edil Sebastián Leporace (del sector de Gustavo Ferri), Hugo Aued, hombre de Ferreyra, y Olga Díaz, referenciada con Eduardo Amalvy.
Por su parte, desde el PRO Portell confirmó a este medio que competirán en la interna como Frente Popular PRO con Leandro Yebra como candidato a intendente y él como primer concejal y que adherirán a la fórmula Duhalde – Das Neves.
“Conozco a todos los candidatos. Está abierta la posibilidad para todos, es importante que compitan, uno no le puede cercenar el derecho a ningún compañero a presentarse”, apuntó Ferreyra.
Aseguró que la suya es una lista fuerte, que tiene “una buena intención de voto”, que quedará demostrada el 14 de agosto. “Depende de ellos el trabajo y el esfuerzo que hagan, si se presentaron es porque tienen chances y porque tienen gente que los acompaña. En agosto se va a dilucidar realmente quién es el que tiene un trabajo político en Lomas y quien no”, expresó en referencia a sus contrincantes.
De todas formas, manifestó que después de las internas van a trabajar todos juntos para ganar las elecciones del 23 de octubre.
Sobre la decisión de que el PRO juegue en el espacio de su referente, opinó que está bien porque “son muchachos jóvenes que están iniciándose en política, es bueno que participen y que vayan dando sus primeros pasos en una interna”. “Es positivo que vean cómo es el trabajo de una interna y creo que les va a servir para el futuro”, sumó.
En el 2010, desde el sector cuestionaron a Portell al asegurar que era oficialista porque votó muchos proyectos en sintonía con los ediles del PFV – PJ, ahora le aconsejaron que mantenga una posición opositora.
“Creo que tiene que rever algunas actitudes porque uno se debe a la gente que lo votó. Cuando votaba diferente a la oposición siempre dije que no cumplía con la gente que lo había acompañado. Ahora tiene una nueva oportunidad y depende de él demostrar su posición. La gente nos vota para que cumplamos con nuestra obligación”, expresó.


Comentá la nota