Ferraro: “Estamos suministrando más alimentos en comedores vulnerables”

Ferraro: “Estamos suministrando más alimentos en comedores vulnerables”

El Secretario de Desarrollo admitió que políticas nacionales están impactando en sectores bajos. Pidió tiempo y expuso que “en 12 años el gobierno anterior no redujo la pobreza”.

El Secretario de Desarrollo Social y Hábitat de la Comuna, Fabían Ferraro, admitió que se está notando un incremento en la cantidad de niños y familias que requieren de ayuda alimentaria.

Tras un relevamiento de Pilar de Todos, se conoció que hay comedores y merenderos comunitarios que en los últimos 3 o 4 meses duplicaron y hasta triplicaron la cantidad de niños que allí concurren, empujados por la suba de precios de alimentos básicos y los tarifazos de la luz y el gas.

“Sabemos de la situación porque trabajamos muy fuerte con los comedores y merenderos, y no bien asumimos nos pusimos a hacer un relevamiento. La gestión anterior (del ex intendente Humberto Zúccaro) había dejado desde agosto del año pasado de ayudar a estas entidades, y nosotros lo reactivamos y estamos acompañando a unas 50 en total”, expuso Ferraro.

“No tenemos los datos precisos respecto a que se estén abriendo nuevos comedores, y por lo general vienen a pedir que se los acompañe cuando eso se da. Lo que sí hay es un aumento de chicos que concurren en determinadas zonas más vulnerables, y ahí lo que hacemos es aumentar la cantidad de alimentos que suministramos”, añadió el funcionario.

Ferraro, además, aceptó que las políticas económicas adoptadas por el gobierno nacional, que encarecieron el costo de vida, son en parte responsables de la situación, pero se encargó de aclarar que “en 12 años el gobierno anterior no redujo la pobreza, e incluso la profundizó”.

“Sucede que Pilar no escapa a la realidad nacional, y muchas medidas que se han tomado impactan en el bolsillo del trabajador, eso no hay que negarlo. Lo que tenemos que hacer es tomar las medidas necesarias para que eso se revierta”, expuso Ferraro.

“Creemos que esto se va a revertir pronto, en beneficio de todos los argentinos. Pero también hay que ser muy honesto, y esta pobreza estructural durante 12 años no la pudo modificar el gobierno anterior, e incluso la profundizó. Yo vengo de las barriadas, y cuando recorro los barrios de Pilar, y veo que no tienen agua potable, cloacas, hay calles de tierra, y no se habían generado las condiciones para que tengan sus derechos, me doy cuenta de que hay cosas que no se han hecho bien”, disparó el funcionario.

“Por eso el intendente (Nicolás Ducoté) nos da la orden de hacer distintos planes en los barrios, con programas estructurales y de obras que apuntan a urbanizar determinadas zonas. Estamos preocupados con la situación, pero no viene de ahora, viene desde hace muchos años. Yo viví 17 años en una villa, y vi pasar muchos gobiernos y la pobreza no se puso solucionar; confío en que en este caso la situación sea distinta”, concluyó.

Comentá la nota