Ferraresi lanzó la Semana de la Industria en Avellaneda

Ferraresi lanzó la Semana de la Industria en Avellaneda

La misma se desarrollará del 28 de agosto al 2 de septiembre próximos. En ese marco, el jefe comunal también presentó el programa Avellaneda Exporta.

En el Centro Municipal de Arte y ante una gran concurrencia de empresarios e industriales del distrito, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi presentó la Semana de la Industria en Avellaneda, un evento destinado a establecer vínculos, mostrar el potencial productivo local y generar conversatorios y reuniones para debatir propuestas con todos los sectores relacionados a la producción, la capacitación y el empleo.

En ese marco, también se presentó el programa municipal Avellaneda Exporta, una iniciativa conjunta con el Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud que apunta a apoyar a las pymes locales en los procesos de comercio internacional. Del anuncio participaron el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Aguilar; el secretario de Producción, Comercio y Ambiente municipal, Carlos Lombardo; y la presidenta del Consorcio Dock Sud, Carla Monrabal.

En su discurso Ferarresi manifestó: "Este año tenemos que elegir qué rumbo de país queremos y nosotros siempre vamos a apuntar a fortalecer la industria. Avellaneda tiene una gran tradición industrial y vamos a generar dos nuevos parques industriales, además de proponer políticas productivas que tengan que ver con la tecnología y el valor agregado, para así seguir construyendo una ciudad con equidad, trabajo y desarrollo".

Previamente Aguilar destacó a Avellaneda como una ciudad en la que se llevan adelante políticas de incentivo y producción que son de gran ayuda al crecimiento industrial.

Por su parte Monrabal expresó: "Esta idea comunidad-puerto permite a la industria local saber que tiene un puerto que trabaja para ellos y les presenta este programa para poder asistirlos, para que cada industria que exporta se potencie y aquella que aún no lo hace tenga la oportunidad".

A través de "Avellaneda Exporta" se pretende difundir la oferta exportable y propiciar el acercamiento entre las pymes con potenciales clientes. Para ello el proyecto dispone de tres elementos clave: la plataforma digital de networking y promoción "Conecta Avellaneda", los catálogos sectoriales de difusión internacional "Avellaneda al Mundo" y la opción de participar de encuentros para facilitar el intercambio.

En el encuentro estuvo presente la presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda, Nilda Brovida; además de funcionarixs locales, referentes del sector y empresarios de diferentes rubros de nuestra ciudad.

Comentá la nota