El jefe comunal inauguró el período de sesiones ordinarias con un discurso en el que anunció un aumento de sueldo del 28 por ciento para los empleados municipales, cuyo sindicato se encuentra en conflicto con el Ejecutivo.
El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi dio inicio ayer al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. La novedad en el acto fue el anuncio del aumento a los trabajadores municipales del 18 por ciento.
Esto se da en el marco del conflicto que tiene el Departamento Ejecutivo con el Sindicato de Empleados Municipales de la comuna desde el año pasado.
“Al haber una falta del diálogo por parte del sindicato y ante la realidad de que hay que dar un aumento salarial y los pedidos de los gremios nacionales, creo que el 28 por ciento es una cifra razonable” señaló el titular del Concejo Armando Bertolotto.
Por el lado opositor, la edil del ARI- Coalición Cívica Isabel Rodríguez marcó algunas objeciones sobre la suba salarial.
“Lo que no dijo (el Intendente) es si van a ser cifras retributivas o bonificables, porque en el primer caso, seguirían sin integrar el sueldo del trabajador municipal. Creo que en la realidad hay situaciones que no se visualizan de la manera que lo hace el gobierno comunal”, opinó.
En otro orden, referente al discurso del Intendente, la alocución giró sobre las obras concretadas en la gestión y los programas que se llevan a cabo en el distrito.
El titular del Concejo Armando Bertolotto, remarcó que el discurso da una “perspectiva de crecimiento”.
“Se ve en el primer trimestre del año en la recaudación propia de impuestos municipales y un gran aprovechamiento de los recursos a nivel nacional y provincial que va a superar los 600 millones de pesos en obras. Esto responde a que tiene los equipos técnicos para aprovechar al máximo sus programas”, indicó.
Entre los ítems que mencionó el jefe comunal, se refirió a la creación de unidades sanitarias, 5000 de viviendas para terminar con el Plan de Erradicación de Villas y la licitación del edificio de la antena de transmisión para el sistema de Televisión Digital Abierta.
Además, el Intendente consideró a su gestión como “el brazo ejecutor de las políticas nacionales, y por eso, seguimos creyendo y profundizando este camino”.
Además, Ferraresi reconoció la labor de su predecesor, el secretario de Desarrollo Social bonaerense Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, a quien calificó como “el mejor Intendente de Avellaneda de todos los tiempos”.
Más allá de las críticas opositoras, el edil del GEN Rubén Conde elogió el cierre del discurso del Intendente, donde “hizo un pedido de diálogo con las fuerzas políticas”.
“Me parece que es interesante, lo tomamos porque le hace bien a Avellaneda”, manifestó.
Por otro lado, el recinto contó con dos bloques ausentes: el de Unión Celeste y Blanco, de José Alessi y Ramón Leiva, y el Frente para la Victoria –bancada que representa al STMA- de Hernán Doval y Daniel García.
Bertolotto minimizó la ausencia del bloque del sindicato señalando que “ayer (por el jueves) estaban en Rosario”.
Distinta postura tomó el edil del Pro Daniel García, que criticó las ausencias, principalmente la del FpV.
“Me pareció una falta de respeto total. No tiene que ver una cosa con la otra. Como concejales tienen que dar el ejemplo y estar, tienen que dar la cara y no ocultarse como lo hicieron. Si ellos sabían que el Intendente iba a dar un aumento, tendrían que estar contentos porque los beneficiados son los trabajadores. Metieron la cabeza debajo de la tierra como los avestruces”, disparó.
En cuanto a Alessi, el edil había indicado a este diario que no asistiría porque no quería “hacer el papel de tontos y escuchar mentiras”.
En otro orden, se votaron la conformación de las comisiones y se respetaron las conformaciones del año pasado.
Por último, estuvieron presentes integrantes del gabinete municipal, el Obispo de la Diócesis de Avellaneda – Lanús, Monseñor Rubén Frassia, y representantes instituciones vecinales.







Comentá la nota