Ferrán, junto a empresarios pampeanos en la AgroActiva

Ferrán, junto a empresarios pampeanos en la AgroActiva
El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, acompañó a empresarios pampeanos del rubro agrícola-ganadero que se presentaron el 4 al 7 de junio en la AgroActiva 2014 que desarrolló en Cañada de Gómez, Santa Fe.

"Esta exposición es un ambiente donde uno viene a disfrutar, además de acompañar a los empresarios en su política comercial para que puedan expandir sus mercados", dijo. "Esta es una oportunidad para ver las nuevas tecnologías que van apareciendo en la Argentina sobre todo para este sector el agropecuario, que es uno de los más importantes del país", amplió.

En ese marco comentó que estaban presentes empresarios pampeanos con algunas novedades en tecnológicas, como un fabricante de mangas, de acoplados, casillas, entre otros.

A todo ello sumó que desde el gobierno provincial se está promoviendo que la gente busque mejorar sus productos y generar innovaciones permanentemente. "Es decir -agregó. cosas que los hagan más competitivos en un mercado que es muy competitivo y más en estos espacios donde se junta la industria nacional".

"De a poco -sostuvo Ferrán- se va viendo la respuesta de parte de los empresarios, siempre hay ideas nuevas circulando, proyectos nuevos que están madurando, además -especificó- tratamos siempre de que haya integración entre los industriales, que unos sean proveedores de otros o que hagan negocios en forma conjunta".

En otro punto, en referencia a las capacitaciones en las que participaron los empresarios en dicha oportunidad, el ministro manifestó: "es fundamental la transmisión de conocimientos, sobre todo en una muestra como esta que es de gran nivel nacional".

En ese marco el titular de la cartera productiva de La Pampa adelantó que se está preparando una Jornada sobre el aprovechamiento de la alfalfa para alimentación del animal. "Esto le dará posibilidades a la gente que produce productos pampeanos como los semilleros. Todo esto se realiza tratando de ver cómo podemos recuperar los potreros de alfalfa que en otros momentos tuvimos, la cual hoy puede ser usada de distintas maneras", dijo.

Además aclaró que "la agricultura no es de confiar por los avatares climáticos, con lo cual es necesario diversificar la producción, contar con actividades complementarias".

En la oportunidad también comentó que en la misma fecha se desarrolló una jornada en un campo de Trenel, apuntando a recuperar el engorde de bovinos en nuestra Provincia. "La rentabilidad que hoy da la agricultura hace que el productor destine gran parte del campo a ello, pero no hay que descuidar la ganadería -sostuvo-, por ejemplo agregar valor al forraje que se puede producir transformándolo en carne", concluyó el ministro.

Comentá la nota