Feroz campaña contra la prensa en Tartagal

Feroz campaña contra la prensa en Tartagal

Sergio Leavy no quiere que se difundan las denuncias y los juicios en su contra. Intimó a todos los medios y les exige autocensura

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, envió cartas documentos a todos los medios de la ciudad norteña que haya, estén o tengan intención de entrevistar a un abogado del foro local. La intención del jefe comunal es evitar que se difundan las denuncias y las causas en su contra.

Los medios de prensa de Tartagal denunciaron este hecho por los medios electrónicos y en sus respectivos emprendimientos, lo que motivó la intervención del presidente de FOPEA y actual director de la Televisión Pública, Néstor Sclauzero.

El gerente de VIDEO TAR Mario Andreani calificó como un "apriete a la prensa” las declaraciones del apoderado del intendente Leavy, Santiago Pedroza, y aseguró que con esto se busca amordazar a la prensa,pretendiendo responsabilizar a los periodistas por las declaraciones del entrevistado en un claro intento de cercenar el trabajo informativo.

  Santiago Pedroza es el abogado del intendente Leavy que está llevando acciones legales en contra de su colega Sergio Heredia, quien denunció en varias oportunidades una malversación de fondos públicos por parte de la comuna tartagalense.

El juicio no es nada extraño y abundan casos de esto, pero la novedad, lamentablemente, es que Pedroza decidió comenzar acciones legales a todos los medios de prensa que le hayan hecho o le hagan una entrevista a Heredia.

En una actitud violenta, Pedroza expresó que van a estar observando a los periodistas para ver cuál es su comportamiento en una clara intimidación a la prensa y que los mismos no deben entrevistar a cualquiera, haciendo responsable a la prensa por lo que expresen los entrevistados. Pedroza expresó directamente que van a buscar ponerle límites a la prensa.

En las últimas horas los medios de Tartagal ,que dieron a conocer las denuncias por supuestos actos de corrupción del intendente Leavy, comenzaron a recibir cartas documentos de Santiago Pedroza, quien también les prohíbe reportear a cualquiera que hable mal del jefe comunal.

Comentá la nota