Fernández Vecino: «Para dar continuidad al impulso del FPV, Eliceche debería ser nuestro candidato natural»

El dirigente kirchnerista cordillerano, Alejandro Fernández Vecino, defendió ayer la figura del intendente de Puerto Madryn para encabezar la lista de candidatos a diputado por ese sector, al sostener que «la batalla que encabezó Carlos Eliceche fue muy importante, sobre todo para destronar al dasnevismo, que supuestamente era una estructura invencible».
Para el ex diputado esquelense, «hay una nueva fuerza que expresa el proyecto nacional que lo encabeza Carlos Eliceche, y creo que si la Presidenta además ha dado su beneplácito para que él encabece la lista», esto implica que «no digo no discutir, pero habría que postergar las aspiraciones, porque a veces los cargos no son tan importantes como algunos creen».

Según Fernández Vecino, para «dar continuidad al impulso político que tuvo el FPV, Carlos Eliceche debería ser nuestro candidato natural a diputado nacional, más allá de las aspiraciones que pueda tener cada zona, que son lógicas y entendibles», en alusión a la zona sur.

Respecto al resto de los lugares, dijo sobre las expectativas de Rosa Chiquichano, que «tiene derechos como todos», pero opinó que «también las listas deben estar renovadas, que existen muchas personas con aspiraciones en condiciones de asumir responsabilidades». En tanto que sobre Mario Pais, indicó Fernández Vecino que «si gana la puja para integrar esa lista, en buena hora. Yo creo que técnicamente es muy importante para el Congreso de la Nación».

POSICIONAMIENTO

Acerca de la expectativa por un acercamiento de Buzzi y Mac Karthy con el proyecto nacional, opinó Fernández Vecino que «necesariamente lo van a tener que hacer», ya que de acuerdo al resultado electoral «el Modelo Chubut de aislamiento que propiciaba Mario Das Neves ha recibido de cada tres votantes la voluntad de uno».

Por ello aseguró que «acá creo que ha venido una nueva idea a instalarse y es de que Chubut tiene que tomar un protagonismo diferente para incorporarse al modelo nacional», por lo que «con esas intenciones, obvio que Buzzi y Mac Karthy van a tener que rápidamente advertir la necesidad de incorporarse a una mecánica que abandone el sistema de confrontación absurda».

Concluyó el abogado esquelense, que «eso en lo único que podía terminar era en el aislamiento de los chubutenses. O sea, que eso era un delirio. Yo creo que ellos van a abandonar esa actitud y todos van a comprender qué va a ser mejor para los chubutenses».

Comentá la nota