San Fernando: Sospechan que el incendio del Palacio Belgrano pudo ser intencional

San Fernando: Sospechan que el incendio del Palacio Belgrano pudo ser intencional

Así lo sostuvo Hugo Giuffré, secretario de Protección Ciudadana del municipio de San Fernando. En el histórico edificio funcionó hasta 1936 el asilo ‘Instituto Estela Matilde Otamendi’ para jóvenes y niñas. A mediados de 2012 fue cedido a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

Hugo Giuffré, secretario de Protección Ciudadana del municipio de San Fernando, encabezó el operativo montado para apagar el incendio que sufrió el tradicional “Palacio Belgrano” y afirmó que “es un edificio histórico pero abandonado, perteneciente a una institución nacional, que no está bajo el cuidado del Municipio”.

“Hasta hace unos meses contaba con custodia pero fueron retirados. El fuego se contuvo y fue sofocado. No tenemos víctimas fatales y no sabemos si fue intencional aunque tenemos algunas sospechas por la forma en que se prendió, siendo que no hay servicios de luz o gas que hayan podido generar un accidente”.”, señaló.

Asimismo aseguró que “al lugar llegaron 4 ambulancias, patrullas de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Policía, personal de Tránsito y de los corralones municipales para colaborar, y 12 dotaciones de bomberos en total”.  “Formamos 3 anillos de seguridad para dar paso a los equipos de bomberos de otras localidades, a quienes les agradecemos muchísimo su apoyo”, detalló.

El funcionario fue acompañado por su par de Gobierno Luis Freitas; el director general de Defensa Civil Roberto Pallota; y el subsecretario Administrativo de Salud Pública Marcelo Campos.

En el Palacio funcionó hasta 1936 el asilo ‘Instituto Estela Matilde Otamendi’ para jóvenes y niñas. A mediados de 2012 fue cedido a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través de un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, anterior poseedor del predio.

Comentá la nota