El Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi destacó el hecho que “la gente salga a manifestarse que no tenga miedo a que los etiqueten por parte de aquellos que piensan que la Argentina está dividida en dos, hoy ha quedado demostrado que eso es claramente un invento”.
“La Argentina es una sola y todos tenemos que estar preocupados porque haya injusticia, por terminar con la impunidad y con los enfrentamientos inútiles. Estamos mostrando una capacidad de movilización en todo el país que es impresionante, sin otra finalidad que es de terminar con la injusticia y brindar un homenaje a un fiscal que murió en una circunstancia que aún no se conoce por estar investigando uno de los casos más sensibles desde que volvió la democracia” manifestó mas adelante.
Fue crítico al momento de afirmar que “Los que se ríen y los que creen que hay que bailar mientras los otros marchan en silencio me parece que son los auténticos irrespetuosos del sistema institucional argentino. Hoy es un día de luto nacional, hace un mes murió un fiscal de la república, un representante de la institución mas fuerte que tiene el país que es la justicia, a través del ministerio público o a través del poder judicial porque son los que tienen la ultima palabra en nuestra libertad, nuestros bienes y nuestra vida. Cuando la gente se para y demuestra su voluntad es una muestra de que no estamos dispuestos a que nos pasen por encima”
Negó ser abanderado “de alguna empresa o medio de comunicación, somos abanderados de la libertada, de la justicia y contra la impunidad. El pueblo argentino tiene que reflexionar y exigir a todos los candidatos que cumplan con los mínimos valores de vida a los cuales aspiramos todos los argentinos. Tiene que ser un compromiso serio el buscar un cambio en donde efectivamente todos nos respetemos y en donde la mesa familiar vuelva a unirse y no fraccionada como si fuéramos enemigos”.
Pablo Farias dijo que nunca vio una movilización así
"Impresionante .Nunca hemos visto una movilización de estas características en la ciudad, obviamente la gente manifestándose con tranquilidad y sin miedo. La gente está cansada de tanto maltrato por eso vino a reclamar porque se lo acusa de cualquier cosa al que viene y se movilizada. Es increíble que en un gobierno democrático tilden de antidemocrático a alguien que se moviliza con lo que costó conseguir la democracia. Es bueno que la gente tome conciencia que tiene que formar parte del cambio y no volver a votar a los mismos".


Comentá la nota