San Fernando reconoció a sus Bomberos Voluntarios en su aniversario

San Fernando reconoció a sus Bomberos Voluntarios en su aniversario

El encuentro convocado por la Comisión Directiva de la Institución, jefes, bomberos y sus familiares, se realizó en el Teatro Martinelli, y contó con la presencia de funcionarios municipales

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, creado hace 119 años -la tercera institución en su tipo más antigua de la Argentina- cumple su servicio para los vecinos con un inmenso compromiso de vida y calidad de respuesta. 

Santiago Aparicio, intendente interino, estuvo presente en el acto, y afirmó: “Este es un marco de festejo; recordemos que hace poco los Bomberos Voluntarios cumplieron 119 años, son la institución más importante de San Fernando, lo que quiere decir que hicieron las cosas bien, y que hay mucha gente de buena voluntad que trabajó por los vecinos. Recordando que el 2 de junio es el Día del Bombero Voluntario, el Intendente Andreotti pensó en un reconocimiento como forma de agradecimiento hacia su labor cotidiana donde dejan día a día la vida por todos nosotros, sin distinción de raza ni partido político, llevándoles la palabra del pueblo de San Fernando de aliento y agradecimiento a su labor”. 

“A partir que asumimos el gobierno, el Intendente levantó la bandera de los Bomberos y comenzamos a trabajar codo a codo con ellos, adquiriéndoles camiones, camionetas, indumentaria, cascos, y cediéndoles el terreno sobre Acceso Norte entre Avellaneda y 202, donde se construirá el nuevo Cuartel de Bomberos, que seguramente será el mejor de la Argentina, porque ya hemos visto el proyecto y los trabajos hechos por la Comisión Directiva. También comenzamos a darles un subsidio muy importante para que comiencen a construirlo. Todo eso es parte del agradecimiento que le da la gente de San Fernando a través del Municipio”, recordó Aparicio.

El presidente de Bomberos Voluntarios, Héctor Smoje, expresó: “Hablo a título personal y de la totalidad del Cuerpo, y de mis pares del Consejo Directivo: sinceramente, esto nos enorgullece y nos reconforta día a día para seguir trabajando para la comunidad. Este reconocimiento no lo esperábamos y le hace muy bien a todo el personal”. 

En cuanto al futuro cuartel, Smoje agregó: “El arquitecto Faccello está en el proceso de selección de las empresas con las que licitaremos la obra. El apoyo que hemos recibido de la actual gestión municipal nos ha abierto muchas puertas. Vamos creciendo día a día y no me canso de decir que da gusto trabajar con este apoyo y la colaboración de la comunidad”. Y finalizó dando el mensaje a los vecinos que “sigan colaborando con la institución, porque los frutos están a la vista y día a día vamos a ir creciendo y seguir prestando el mejor servicio”.

En tanto, el Comandante Mayor Hugo Tiratel expresó: “Fue algo inesperado este reconocimiento del Municipio por nuestra labor; estoy contento, emocionado y orgulloso. La institución se viene haciendo desde nuestros antepasados, gente que siempre luchó muchísimo para que Bomberos siguiera adelante. Hoy, gracias al Municipio que ha colaborado muchísimo para nuestro bienestar, podemos cumplir nuestro objetivo”.

En cuanto a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Giménez dijo: “Agradecido por el premio; es un honor ser Bombero en San Fernando, tengo 2 años de servicio. Me gusta ser Bombero, me encanta ayudar a la gente. Lo hacemos de corazón, no tenemos un beneficio, ni cobramos un sueldo”. 

Alejandro, con 15 años de Bombero, trabaja además en Defensa Civil del Municipio: “De las dos formas colaboro con la comunidad. Desde muy chico quise ingresar a Bomberos, pero mi mamá no quería por miedo. Esperé a ser más grande, fui con un amigo al cuartel y ese día ingresé, y sigo hasta el día de hoy. Estamos listos para actuar durante las 24 horas”.

Marcelo Mastroianni, Ayudante de Primera, expresó: “Me siento muy orgulloso de formar parte del Cuerpo de Bomberos desde hace 24 años, donde pasaron bastantes cosas, y que el Municipio nos haga un reconocimiento. Se pueden repartir las cosas entre la familia, el trabajo y los Bomberos, uno siempre hace un lugarcito para todo. Gracias a los cursos que hice, me convocaron para la extinción del incendio de bosques en Cholila, Chubut, que fue una experiencia impresionante”.

Un momento de gran emoción vivió Cristian Guillén: “Hoy fue muy especial; subí al escenario para recibir el premio en nombre de mi abuelo, que fue un orgullo y como un padre para mí. El era Ayudante, estaba siempre conmigo y en la salida a los incendios, me abría la puerta del cuartel”. 

Acompañaron a Aparicio y Andreotti, el secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; el subsecretario Luis Freitas; el subsecretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo; la presidenta interina del Concejo Deliberante, Ana Hansen, y la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Lucena, concejales y otros funcionarios.

Comentá la nota