Fernando Pérez: 'Hay muchas irregularidades que rozan con la corrupción'

Luego de conocerse públicamente la situación por la que atraviesa el Parque Industrial de Quilmes, en donde se encuentran alojados varios tanques con elementos contaminantes, y después de haberse encontrado una gran cantidad de motos robadas a la empresa 'Honda' de Florencio Varela, que aparecieron 'misteriosamente' en el galpón que el presidente de la Unión Indiustrial, Guillermo Gardella tiene en el predio de Bernal Oeste, el concejal quilmeño Fernando Pérez exige la renuncia del empresario y funcionario del gobierno comunal. No se descarta la presentación de una denuncia penal.
El concejal Fernando Pérez (UCR), dijo ayer que pesan denuncias muy graves sobre el Parque Industrial de Quilmes, por lo cual no descartó realizar la correspondiente denuncia en la justicia penal. 'Luego de conocersse la existencia de residuos contaminantes y tóxicos, es necesario urgentemente pedir una inspección ocular, no solo de los concejales, sino además acompañados por funcionarios del área de Industria de la Comuna y Medio Ambiente, con técnicos especializados en este tipo de trabajos para definir claramente lo que allí se encuentra guardado o almacenado', y agregó: 'esto es motivo suficiente para realizar una denuncia Penal contra los encargados de controlar el Parque y contra los empresarios que guardan este tipo de residuos, pero también contra las autoridades del Parque Industrial y, especialmente contra el señor Guillermo Gardella (UIQ), que es además el Subsecretario de Industria del municipio de Quilmes, de cuya área dependen las Direcciones de Habilitaciones Industriales e Inspecciones Industriales'. Pérez fue más allá al sostener que 'habrá que averiguar si la firma 'FAP' y la firma 'Gardella Hnos', fueron inspeccionadas por el municipio, y si así fue cuándo y quiénes fueron los funcionarios responsables'.

Más adelante Pérez se preguntó, 'cómo es posible que los medios gráficos puedan fotografiar y constatar el deposito de residuos tóxicos en el Parque Industrial, y que el Subsecretario de Industria, que posee terrenos y depósitos dentro del predio, no haya actuado con la responsabilidad de un funcionario público', y agregó: 'la frutilla del postre, es que nos enteramos que han aparecido 96 motos que fueron robadas a la fábrica de 'Honda' en Florencio Varela, en el galpón del presidente de la Unión Industrial. Por acción o por omisión hay muchas irregularidades que pueden llegar a rozar la corrupción'.

RESPONSABILIDAD DE LA COMUNA

'Más allá de las responsabilidades penales que le corresponden a la comuna, se deberían tomar medidas muy serias para que de una vez por todas, y después de tantos años, se pueda terminar con la incertidumbre', expresó el concejal del radicalismo, e insistió, 'o se habilita definitivamente, o lamentablemente se busca otro destino. Todo esto no significa que deseamos que se cierre el Parque, sino que pretendemos una normalización del mismo bajo pautas ambientales, de seguridad, y con pautas económicas para fomentar la inversión en el distrito, cosa que hasta ahora no ha sucedido'.

HAY QUE MIRAR A LOS VECINOS

Fernando Pérez comparo la actividad de otros distritos vecinos y señaló: 'las Subsecretarías de Industrias de comunas aledañas -como Berazategui-, han sido un ejemplo de preparar muestras, realizar trabajos con futuros inversores y los que están asentados llevando adelante una acción multiplicadora que resultó en beneficio de los vecinos de Berazategui, industriales y comerciantes de la zona y de otras zonas que se han radicado allí, mejorando los ingresos de la Comuna'.

SOBRE LAS AMENAZAS AL MEDIO QUE INVESTIGÓ

Finalmente opinó sobre la 'sugerencia' de un empresario del Parque Industrial, quien luego de enterarse de la investigación del diario 'Perspectiva Sur', dijo 'habría que traer al director de Perspectiva y meterlo en un tanque de ácido'. En ese sentido Pérez, afirmó: 'es una barbaridad lo dicho por ese empresario, y se tiene que producir una denuncia penal. Estos son resabios que hay que desterrarlos para proteger a los medios zonales que investigan'.

Comentá la nota