Fernando Gray visitó escuelas de Monte Grande Sur, Luis Guillón y 9 de Abril

Fernando Gray visitó escuelas de Monte Grande Sur, Luis Guillón y 9 de Abril

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió y dialogó con alumnos de diferentes escuelas de Monte Grande Sur, Luis Guillón y 9 de Abril.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió durante la jornada del miércoles distintas instituciones educativas, en donde se despliega el programa Esteban Online, que proporciona netbooks a estudiantes de sexto año de secundaria y a personas adultas que se encuentran cursando su etapa escolar.

“Les deseo mucha suerte en esta etapa tan importante. Y estudien en cualquier etapa de la vida, no importa la edad que tengan, siempre traten de estudiar”, expresó Fernando Gray, al dirigirse a las y los estudiantes de las diferentes instituciones públicas que visitó.

Por la mañana, el jefe comunal fue recibido por el vicedirector Rubén Dardo Polech en la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Monte Grande Sur. Allí, realizó una recorrida y dialogó con su comunidad educativa acerca del trabajo que realizan y el impacto que representa incorporar nuevas tecnologías a los métodos de enseñanza, especialmente para el futuro de las y los jóvenes de sexto y séptimo año de secundaria.

Durante la tarde, el intendente se acercó a la Escuela Secundaria N° 42 de 9 de Abril, en donde fue recibido por su directora, Alejandra Giménez, y estudiantes de esa institución que hoy cuenta con una matrícula de 473 chicas y chicos. Luego, junto a la directora Fernanda Castillo, visitó a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 36, en donde dialogó acerca del futuro académico del grupo de sexto año.

También visitó al estudiantado del C.E.N.S. N° 452 de Luis Guillón y de la E.E.P.A. N° 704 de 9 de Abril, dos instituciones para personas adultas que se encuentran cursando el primario o el secundario y que, con las tablets del programa municipal Esteban Online, cuentan con una herramienta más para culminar este tramo educativo.

Comentá la nota