Fernando Gray inauguró las obras de ampliación de la Unidad Sanitaria de Luis Guillón

Fernando Gray inauguró las obras de ampliación de la Unidad Sanitaria de Luis Guillón

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró la ampliación de la Unidad Sanitaria N° 1 ubicada en Gamarra entre Independencia y San Martín de la localidad de Luis Guillón.

“Esta Unidad Sanitaria se reacondicionó en su totalidad con apoyo nacional, provincial y municipal. Acá hay un aporte muy importante de ACUMAR que nos permite dividir todo el trabajo en tres grandes áreas. Por un lado, el área médica con la infraestructura necesaria para atender a la población; por otro, el área social con personal idóneo en temáticas como niñez y violencia de género y, finalmente, la línea medioambiental, con espacios relacionados a indagar cómo afecta el impacto medioambiental en la salud de las vecinas y los vecinos”, expresó Fernando Gray luego de recorrer las instalaciones junto con el secretario de Salud local, Gabriel Ive.

La Unidad Sanitaria cuenta con consultorios clínicos, de odontología, ginecología y nutrición con especialidad en diabetes. También tiene tres consultorios de salud mental con sus respectivas secretarías, sector de enfermería y vacunatorio. Por otra parte, en el lugar funcionará un salón destinado a actividades del área de Desarrollo Social del municipio donde se proyectarán acciones para asistir a personas en situación de vulnerabilidad social, y se incluyeron dos consultorios donde profesionales de ACUMAR trabajarán en proyectos comunitarios relacionados con la salud medioambiental.

En estos nuevos espacios, el servicio de salud estará a cargo de profesionales de nutrición, enfermería, clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, psiquiatría, psicología y trabajo social.

La obra también incluyó un baño para personas con movilidad reducida, recepción, administración, cocina, vestuario para personal, sector de residuos patológicos y un nuevo salón de usos múltiples con capacidad para 20 personas equipado con mesas, sillas y pupitres para dar charlas y talleres. Además, nuevo equipamiento: electrocardiógrafo, camilla ginecológica, sillón odontológico, camillas para consultorios, aire acondicionado en todos los espacios, armario para sillas de ruedas y alarma contra incendios.

Durante la actividad, el jefe comunal inauguró una placa en conmemoración al trabajo realizado en el centro de salud. Allí estuvo acompañado por la directora de Salud y Educación ambiental de ACUMAR, María Dakessian; la secretaria de Gobierno, Valeria Bellizzi; y la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Pérez.

Estos trabajos forman parte de un plan integral para aumentar la capacidad del servicio de salud en 14 centros de atención primaria del distrito. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota