Fernando Gray firmó convenio de cooperación con el Director Nacional de Discapacidad

Fernando Gray firmó convenio de cooperación con el Director Nacional de Discapacidad

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, firmó hoy un convenio marco de cooperación con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Claudio Espósito, para restablecer la oficina de pensiones en dependencias municipales y agilizar así las pensiones demoradas.

“Venimos trabajando juntos hace varios meses para reestablecer, por un lado, la oficina de pensiones en dependencias municipales, que en los últimos 4 años estuvo inactiva y, por otro, agilizar las pensiones demoradas”, explicó Fernando Gray, y agradeció “al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al secretario general de la Nación, Julio Vitobello, por el rol otorgado a ANDIS”.

Se trata de un convenio para la coordinación y ejecución general de políticas públicas en materia de discapacidad, y la gestión de programas, proyectos, actividades y acciones tendientes a la protección social de personas vulnerables, así como también a mejorar su calidad de vida.

A partir de este convenio, se reactivarán las pensiones asistenciales correspondientes a personas con más de un 75 por ciento de discapacidad, madres con más de 7 hijos y mayores de 70 años.

Comentá la nota