Fernando Gray con Daniel Arroyo en Esteban Echeverría

Fernando Gray con Daniel Arroyo en Esteban Echeverría

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrieron hoy las instalaciones de la Casa del Niño 3 de Monte Grande, donde firmaron convenios de asistencia entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y el Municipio.

“Construimos esta Casa del Niño hace varios años con el apoyo provincial en la gestión de Daniel Arroyo, y ahora como ministro viene a ayudarnos con alimentos y convenios muy importantes para nuestros vecinos”, agradeció Gray, y explicó que “en este difícil momento, es clave el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio”.

En este sentido, Arroyo remarcó que “asistencia, trabajo y niñez son los ejes centrales que queremos potenciar a través de estos convenios. La prioridad es cuidar a cada uno de los argentinos, como nos pide el presidente Alberto Fernández. Admiro la fuerte tarea social que desarrolla Fernando Gray en Esteban Echeverría”.

De esta forma, se firmaron dos convenios entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación por 20 millones de pesos cada uno para la compra de alimentos, productos de limpieza, maquinarias y bancos de herramientas para emprendedores, así como también se acordó la asistencia para operativos de calle y contratación de personal entre la Nación, la Provincia y el Municipio.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega de tres equipos de aire acondicionado de 12800 frg/kcal, dos equipos de aire acondicionado de 8000 frg/kcal, 25 calefones, 40 estufas, 200 colchones, 250 frazadas, 200 juegos de sábanas, 40 mil litros de agua mineral, 450 alcohol en gel, 500 repelentes, 280 bidones de lavandina, 10 mil pañales, elementos bazar, indumentaria y pulverizadores.

De la jornada participaron la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación, Gustavo Aguilera; la directora ejecutiva del organismo provincial de Niñez y Adolescencia, María Eva Asprella; y el secretario de Desarrollo Social Comunitario del Municipio de Esteban Echeverría, Emiliano Valentino.

Comentá la nota