San Fernando: Esteban: “Algunos abandonan el barco, que sigue navegando”

San Fernando: Esteban: “Algunos abandonan el barco, que sigue navegando”
El concejal del Frente para la Victoria de San Fernando analizó el pase al massismo de los ediles Giménez y Medina.

A continuación el texto completo:

El abandono del Frente de la Victoria con rumbo al Frente Renovador por parte de los concejales Luis Giménez y Analía Medina no causó sorpresa para quienes somos testigo de la conducta política de ambos desde hace aproximadamente un año.

El pasado 5 de diciembre del año pasado (2012) publiqué una nota en www.estebanalberto.blogspot.com con el título "Nuevos tiempos: los Bloques de Concejales" en la que hacía pública una reunión de los seis concejales que representábamos al peronismo en el HCD en la que Giménez, con la aprobación en silencio de Medina, afirmaba que tenía que formar otro bloque porque "debía buscar su propio espacio ya que el Frente para la Victoria no le había dado nada y nadie contenía sus aspiraciones políticas".

Desde ese momento la fractura del peronismo en el Concejo Deliberante promovida por Amieiro y Giménez, Presidente y Vice Presidente del PJ, se tornó irreparable y anticipó la situación actual.

Cada ciudadano y/o compañero peronista evaluará este tipo de conductas de acuerdo a la visión que tenga de la actividad política y especialmente de la imagen que quisiera tener de quienes llegan a ocupar un cargo público en "representación de..".

En tal sentido admito que la tensión o "stress" que genera en muchas personas la perspectiva de la "desocupación laboral" inmediata o futura, puede generar conductas reñidas con las que han predicado en cuanto a "no abandonar las convicciones", tensión que no todos están preparados o quieren superar para continuar privilegiando el "mantenimiento de las convicciones". Quizás estos puedan ser los casos.

Pero más allá de la fortaleza de espíritu o de la profundidad de las convicciones o de las capacidades para hacerse cargo de la representación recibida por parte de quienes abandonan un "barco" local con problemas y sobre la que cada persona es libre de pensar lo que quiera, es oportuno mencionar como define nuestro idioma castellano este tipo de conductas. El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define como TRANSFUGA a "la persona que pasa de una ideología o colectividad a otra" y también a "la persona que, con un cargo público, no deja este al separarse del partido que lo presentó como candidato".

De lo que no encontré en el Diccionario palabra que la defina es a la conducta de personas que siendo autoridades partidarias-Giménez Vice Presidente de Amieiro en el PJ local y Medina Consejera por la Juventud en el PJ Provincial- abandonan el Partido sin renunciar a los cargos que detentan en el propio partido. Alguien, creo que el General Perón, decía que "las personas, con el desempeño, honraban el cargo que ocupaban".- ESTOY SEGURO QUE ESTA MAXIMA NO SE PUEDE APLICAR PARA EL CASO DE ESTOS DOS CONCEJALES.

Nada mas que para anunciar el debate político que asoma: las conductas que observamos actualizan el concepto de la REPRESENTACIÓN POPULAR: En los momentos de crisis internas, quienes fuimos elegidos por un partido político con su ideología y doctrina y favorecidos por su organización y los ciudadanos que confían en esa organización para representarla, ¿PODEMOS ELUDIR LAS RESPONSABILIDADES COLECTIVAS Y EJERCITAR CONDUCTAS DE AUTOREPRESENTACION?

Pienso que en el peronismo los debates siempre se dan dentro de sus estructuras orgánicas y cuando no se permiten los debates, se reconstruyen las estructuras. Porque el barco, -la Patria y el Movimiento Nacional y Popular-, siguen navegando.

Comentá la nota