San Fernando colabora con el Hospital Garrahan en el reciclaje de papel y tapitas de plástico

San Fernando colabora con el Hospital Garrahan en el reciclaje de papel y tapitas de plástico

El Municipio firmó un convenio con el Hospital de Niños para desplegar acciones solidarias y en las distintas dependencias municipales y espacios públicos de la ciudad.

El Municipio de San Fernando firmó un acuerdo de colaboración solidaria con el Hospital Pediátrico Garrahan, institución de referencia para la salud de los niños, para facilitar el reciclaje de papeles y tapitas plásticas de botellas en dependencias públicas.

El convenio pertenece al plan EcoSanfer, y al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “El esfuerzo que realizan los vecinos al reciclar ahora también tendrá un destino solidario, vamos a ayudar al Hospital de Niños poniendo nuestro granito de arena en cada rincón de San Fernando”.

“Colocamos cajas especiales en las dependencias municipales para que los vecinos se acerquen a dejar sus tapitas. Por el momento se encuentran en las secretarías de Desarrollo Social, Economía, Modernización y el Palacio Municipal”, detalló la funcionaria y agregó: “También tenemos “velas” -estructuras metálicas con la forma del logotipo municipal- en la Costanera donde pueden dejar más tapitas y sumaremos cada vez más puntos para colaborar en esta acción solidaria y juntar lo suficiente para que sea una gran ayuda”.

Entre los objetivos del programa, está el de obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones del país.

Comentá la nota