San Fernando clausura comercios por sobreprecios en alimentos esenciales

San Fernando clausura comercios por sobreprecios en alimentos esenciales

Ante la pandemia del Coronavirus, el Municipio de San Fernando informó que lleva adelante controles intensivos en comercios de todo el distrito y ya ha clausurado locales por el incumplimiento de la resolución dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior que fija precios máximos a los alimentos de primera necesidad.

Desde el municipio de San Fernando se informó hoy que en concordancia con las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional -para evitar la concentración de personas y ofrecer una mejor atención del virus- acompaña la decisión con el control de la concurrencia de público en los comercios del distrito y la verificación del cumplimiento de precios máximos en productos básicos.

Como el caso de un supermercado de Virreyes con el particular slogan ‘El mejor precio de la zona', pero que registró aumentos un 70% por encima de lo permitido.

El Secretario de Economía, Germán Roldán, explicó: “El operativo se organizó a partir de reclamos de vecinos que habían denunciado que en un supermercado de Virreyes, los precios de los productos básicos estaban por encima de lo fijado por el Gobierno Nacional. En conjunto con la Secretaría de Gobierno comprobamos la existencia de los sobreprecios con un incremento promedio del 70% y procedimos a la correspondiente clausura”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “En esta situación de cuarentena obligatoria es muy importante estar atentos y controlar las irregularidades que impactan directamente en el consumo de nuestros vecinos y dificultan el abastecimiento de insumos esenciales”.

Comentá la nota