Fernando Brundi manejaba a pesar de la inhabilitación por matar dos personas al volante

Fernando Brundi manejaba a pesar de la inhabilitación por matar dos personas al volante
Brundi quedó detenido la semana pasada como integrante de una red de tráfico de drogas en la provincia. La Justicia Federal y autoridades que participaron de la investigación, tareas de inteligencia, y de seguimiento que se practicaron a los imputados a lo largo del último año, constataron que Brundi manejaba a diario por las calles de la ciudad. Este sujeto tiene aún una inhabilitación judicial por el accidente en el que en 2007 causó la muerte a Edith Cánepa de 28 años y su bebé por nacer.

La causa que la semana pasada derivó en nueve detenciones y el secuestro de más de 4 kilos de cocaína y drogas sintéticas, constató paralelamente un detalle en torno a uno de los imputados, que da cuenta de la inconsciencia de desobedecer una manda judicial, además de la total falta de contralor por parte de las autoridades, tanto judiciales como de Tránsito en la ciudad de Río Grande.

Cabe recordar que entre los detenidos se encuentra Fernando Brundi, joven que en el año 2007 protagonizó un terrible accidente de tránsito causado por su imprudente conducta, cuando circulaba a más de 120 k/h por pleno centro de la ciudad, y terminó embistiendo a otro automóvil.

En aquella oportunidad Brundi causó la muerte de la joven Edith Cánepa y su bebé por nacer, el cual solo tuvo unos segundos de sobrevida.

Tras este terrible accidente Brundi se convirtió en el primer conductor en ser condenado a prisión efectiva por causar una muerte en accidente de tránsito, dado el grado de conmoción que el hecho generó en la comunidad a partir de los múltiples agravantes de la conducta desaprensiva de este sujeto.

Brundi tuvo una condena de prisión de 4 años, que empezó a purgar recién en 2009 cuando la pena quedó firme, lo que le permitió salir en 2011 en libertad condicional. Aunque a la par de ello también se le impuso una inhabilitación especial para conducir por 10 años, la cual aún está vigente.

Este último punto en particular llamó poderosamente la atención de los investigadores de la causa por drogas, quienes a lo largo del último año comprobaban casi a diario como Brundi conducía su rodado Hyundai Veloster, patente NGQ 030, con total impunidad por las calles de la ciudad.

Tal era esa impunidad que incluso Brundi tenía el auto inscripto a su nombre, cuestión que nunca llamó la atención de ninguna autoridad vinculada al control del tema tránsito, que de hecho deja también en evidencia las falencias de control en las calles, con un sujeto inhabilitado que pasó inadvertido por –al menos- un año circulando libremente en la vía pública.

El hecho en su momento no fue revelado o denunciado a fin de no comprometer la investigación en torno a esta red de tráfico de drogas, en la que también estaba involucrado este sujeto.

Comentá la nota