Fernando Araujo se reunió con la intersindical de Tandil

Fernando Araujo se reunió con la intersindical de Tandil

Trabajadores de LU22 Radio Tandil que integran el espacio intersindical de gremios que nuclean a locutores, trabajadores del espectáculo público, operadores de radio, y periodistas, se reunieron con Fernando Araujo, Coordinador de la Delegación AFSCA Región Gral. Pueyrredón, a quien transmitieron las medidas y gestiones que vienen concretando por la situación que atraviesa la emisora.

Del encuentro participaron representantes de cada sector interno, junto al referente tandilense del AFSCA, Jorge Coronel y el secretario general del Sindicato de Prensa, Gastón Cabrera.

Araujo escuchó la preocupación de los trabajadores en torno al permanente atraso en el pago de salarios, el incumplimiento de otros derechos como aportes jubilatorios, obra social, y particularmente la incertidumbre que genera la posibilidad de que se remate el predio donde funciona la antena y planta transmisora, lo que impactaría directamente en las emisiones y fuentes laborales –directas e indirectas- que hoy genera la empresa.

En ese sentido, el responsable de AFSCA Mar del Plata anticipó que la garantía de los puestos de trabajo es algo que está previsto por ley, incluso en casos de realizarse nuevas licitaciones de frecuencias ya existentes, sean sus nuevos responsables privados o estatales.

Comentá la nota