Fernando Acosta sobre la inconstitucionalidad de montos en negro: “este fallo pone un punto de razón sobre nuestro reclamo”

La Corte Suprema de Justicia declaró días pasados la inconstitucionalidad del pago de sumas no remunerativas no bonificables. Al respecto, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jujuy, Fernando Acosta, comentó en una entrevista con Jujuy al día que, el fallo es una ratificación de lo que es el sueldo, “de lo que implica un sueldo, un salario; no debería existir la posibilidad que se pague sin aportes y contribuciones”.
La cuestión, de acuerdo a los señalamientos de Acosta, es de permanente reclamo por parte del gremio, y agregó que el fallo “viene a poner un punto de razón más sobre nuestro reclamo”.

En este sentido, Acosta agregó que ya se activaron mecanismos legales al respecto; “los abogados ya están viendo qué tipo de presentaciones se pueden hacer para resolver este tema en forma favorable”. Además, indicó que se cuenta con proyectos de Ley para el blanqueo de sumas y el 82% móvil y que, más allá de los reclamos de los trabajadores, “ahora contamos con la razón que nos ha dado la Justicia sobre la inconstitucionalidad de los pagos en negro, que tendrá que tener algún tipo de efecto sobre lo que está haciendo el Gobierno al respecto”.

Medidas de fuerza

En otro momento de su diálogo con nuestro medio, el titular de ATE Jujuy informó sobre la medida de fuerza del sector a concretarse hoy en todo el país, señalando que los 4 puntos básicos de reclamo incluyen el pedido de aumentos salariales, el blanqueo de trabajadores en negro, la precariedad laboral, y el 82% móvil para los jubilados.

Durante la jornada de lucha en Jujuy se concretará un paro por 24 horas, y se llevarán a cabo movilizaciones y concentraciones en Casa de Gobierno y en los distintos municipios.

Comentá la nota