Fernando Abril-Martorell, nuevo consejero delegado de Urbaser

Fernando Abril-Martorell, nuevo consejero delegado de Urbaser

La empresa de prestación de servicios medioambientales Urbaser ha anunciado este miércoles el nombramiento como nuevo consejero delegado de Fernando Abril-Martorell, que asumirá sus funciones a partir del 15 de junio de 2022.

Abril-Martorell ha ocupado cargos ejecutivos de responsabilidad en diferentes empresas del IBEX 35. Recientemente, ha sido presidente y consejero delegado de Indra (BME:IDR) y anteriormente fue consejero delegado del Grupo Prisa (BME:PRS), de Credit Suisse (SIX:CSGN) y del Grupo Telefónica (BME:TEF).

"Nuestro compromiso es el de a aportar a Urbaser todos los recursos necesarios para maximizar su potencial, lo que incluye la contratación del mejor talento directivo para hacer que la compañía pueda seguir creciendo", ha explicado en un comunicado Louis Samson, socio de Platinum Equity, que adquirió Urbaser el año pasado.

Abril-Martorell es actualmente miembro del Consejo de Administración de Energía y Celulosa, S.A. y de Adevinta ASA. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (Madrid).

Urbaser desarrolla e implementa soluciones de economía circular. Con una facturación superior a los 2.500 millones de euros, generó en el último ejercicio más de 2.885 (GWh) de energía a partir de residuos y cuenta con un 32 % de flota ecológica en sus operaciones.

Presta servicio a más de 70 millones de personas en 21 países a través de una red de más de 59.719 empleados. Actualmente limpia más de 8 millones de kilómetros de calles en todo el mundo y mantiene 25 millones de metros cuadrados de infraestructura verde.

La organización gestiona 75 instalaciones de tratamiento de residuos con un total de 20,4 millones de toneladas tratadas y en el último año ha evitado la emisión de casi 2,2 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Comentá la nota