Fernández: “Si al puerto le va mal repercute en el resto de la ciudad”

Fernández: “Si al puerto le va mal repercute en el resto de la ciudad”

Pedro Fernández, titular de la CGT habló en Radio Brisas de la necesidad de que se “exija a los buques fresqueros que traigan más pescado al puerto de Mar del Plata. Las cifras oficiales hablan de un 20 por ciento menos de pescado que entró al puerto marplatense.

“Los mismos que tienen fresqueros y congeladores priorizan a estos últimos. Esto le planteamos al secretario de pesca, Daniel Bustamante, para obligar a los buques fresqueros a trabajar en la medida que se necesita para que la gente tenga trabajo.” manifestó.

La crisis del puerto marplatense se siente más por la parte de los fileteros y después sigue hacia los demás sectores.

“Desde el mismo gobierno, los índices de desocupación en negro debería haber encendido las alarmas de lo que está pasando. Lamentablemente en Mar del Plata es un problema que sigue sin solución. Al Puerto le va mal y esto repercute en todos lados.” Además Fernández indicó que “lamentablemente no se encuentran soluciones. · Temas que se han planteado y que venían muy avanzados como el mercado concentrador pesquero, mientras estuvo Capitanich tuvo un importante avance hasta el punto de haberse resuelto a mitad de marzo. En cuanto al Inidep tenía una solución para el mes de mayo. “Son temas que hemos solicitado al nuevo jefe de Gabinete a través del Intendente Pulti para poder extraerle continuidad.”

Acerca de que el PAMI se haga cargo del EMHSA, se mostró esperanzado en que reabra sus puertas “para que muchos compañeros solucionen su situación”.

Haga click aquí para escuchar la entrevista completa a Pedro Fernández en “Brisas Primera Edición”

Más noticias de CiudadRealizaron una mediación desde la Defensoría de la Provincia por el conflicto con Argen Pesca

Marcelo Honores, secretario de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, manifestó en Radio Brisas que “los trabajadores de la empresa, que desde hace dos meses vienen reclamando en el ministerio de Trabajo de Mar del Plata, decidieron realizar una presentación formal para que mediemos en la búsqueda de una solución a su conflicto”. Al respecto, alcaró que “se realizó una reunión y que la próxima semana se llevará adelante otra porque hay reclamo legítimo y los responsables tiene que darle un cierre”.

El boleto estudiantil se podrá tramitar desde abril

Guillermo Iglesias, titular de Movilidad Urbana, precisó en Radio Brisas que el boleto estudiantil se va a poder tramitar por internet. “A partir del 1 de abril se podrá tramitar para que posteriormente se envíe a cada domicilio por correo”, dijo, y aclaró que “podrán conseguirlo tanto los docentes como personal no docente y alumnos de Escuelas de Formación Profesional, tanto Municipales como provinciales”. Además, explicó que desde el Municipio siguen trabajando por el boleto universitario.

La ola de robos llegó nuevamente a los comercios del centro

Carlos, dueño del comercio “Todo en Lámparas”, contó en Radio Brisas que la madrugada del pasado viernes sufrió un robo en su comercio ubicado en Belgrano y Catamarca. “A las 3 de la mañana me llamó la Policía a mi casa para avisarme. Cuando llegué al local vi que me habían roto la cortina de la entrada, rompieron el vidrio también e ingresaron al local. Destrozaron todo lo que se encontraron en el camino y se llevaron el dinero que había dejado guardado para pagar el alquiler”, detalló, al tiempo que añadió que “así no podemos seguir y estamos cansados de vivir en una sociedad que no es justa con los que no le hacemos daño a nadie”.

Cirone: “La reunión con Matzkin fue positiva para los trabajadores del volante”

En diálogo con Radio Brisas, el titular de Supetax, Donato Cirone, contó que se reunió este jueves con el máximo jefe de la Policía de Buenos Aires, Hugo Matzkin, donde le transmitieron las inquietudes con respecto a la inseguridad que sufren los trabajadores del volante. “La reunión fue positiva y nos explicaron que se van a incrementar las interceptaciones sorpresivas del CPC y los corredores seguros, y además, que se van a sumar otros nuevos dispositivos que no podemos revelar por el momento”, dijo.

Boleto Estudiantil: se tramitará por internet

La Dirección municipal de Movilidad Urbana continúa trabajando para facilitar el acceso al transporte público de pasajeros a quienes deban trasladarse a estudiar o enseñar en las distintas escuelas públicas en el ámbito del municipio de General Pueyrredon. Como consecuencia de ello, a partir del 1 de abril de 2015, ingresando a www.mardelplata.gov.ar/bondi, los estudiantes de nivel secundario podrán solicitar la emisión del Boleto Estudiantil Gratuito, el cual les será remitido por correo a domicilio del beneficiario.

Abrazo solidario en un hospital sin Ley

Sobre las diez de la mañana se llevó a cabo el segundo abrazo solidario al hospital Oscar Alende por parte de algunas personas junto a miembros de movimientos sociales.

Killian manifestó que es casi imposible una fuga en tanques de combustible

Mónica Killian, presidenta de la Cámara de expendedores de Combustible de Mar del Plata y la zona manifestó en Radio Brisas que no es frecuente que se expenda combustible con agua en la zona, dado que los tanques son herméticos y se hace imposible un filtrado de agua hacia los mismos. De ellos salen tuberías […]

Fernández: “Si al puerto le va mal repercute en el resto de la ciudad”

Pedro Fernández, titular de la CGT habló en Radio Brisas de la necesidad de que se “exija a los buques fresqueros que traigan más pescado al puerto de Mar del Plata. Las cifras oficiales hablan de un 20 por ciento menos de pescado que entró al puerto marplatense. “Los mismos que tienen fresqueros y congeladores […]

Condujo con coma etílico, hasta no poder más, en Alberti, entre Tucumán y Arenales

En horas de anoche en Alberti, entre Tucumán y Arenales, un BMW 323i que circulaba por la zona, quedó detenido a mitad de cuadra en doble fila con las luces encendidas y en el interior una persona inmóvil y medio desvanecido en el asiento del conductor. Temiendo lo peor, los vecinos llamaron al 911. Llegaron 3 móviles de CPC y encontraron dentro a un hombre al borde del coma etílico.

Últimos city tours gratuitos del “Circuito Turístico Astor Piazzolla 2015”

En el marco del mes “Astor Piazzolla marplatense”, este viernes a las 15:00 y el sábado a las 10:00 tendrán lugar los últimos recorridos gratuitos del “Circuito Turístico Astor Piazzolla 2015” con el objetivo de que marplatenses y turistas visiten los principales lugares de la ciudad que formaron parte de la vida del gran bandeononista. […]

Ver todas las notas ContactoProgramaciónCámara en vivo Buscar:

Comentá la nota