Fernández: “La Fiesta del Mar será vista por toda América través de la TV"

Fernández: “La Fiesta del Mar será vista por toda América través de la TV"
De cara a la 41° Fiesta Nacional del Mar que se desarrollará este domingo en la Plazoleta de la Armada, Pablo Fernández, titular del EMTUR, comentó con qué expectativas se espera la elección de la reina a propósito del nuevo formato de elección:
"Que a la reina la elijamos entre todos los marplatenses y votemos entre las 12 finalistas es muy importante en la historia de Mar del Plata porque es una celebración que está aferrada al corazón de todos los marplatenses y puesto que la reina del mar es una representante institucional, hay mucha expectativa".

Y agregó que "Muchísima gente se ha interesedo por la votación, las chicas están haciendo campañas en los barrios y por las redes sociales".

Por otro lado, hay una propuesta artística a nivel internacional con un músicos de mucho éxito y mucha historia en toda América como son Kevin Johansen y Daniela Mercury, esta última será la cara de Mar del Plata en la promoción de Brasil del año que viene, "Un mercado al que venimos apostando para captar público extranjero en la ciudad", afirmó Fernandez. Además se presentará Sol Pereyra, una figura nueva de Argentina, quien cantará un par de temas y promete ser una de las figuras de verano.

"Esto nos va a permitir nuevamente generar interés en distintos canales de televisión de toda América, así como el año pasado desde el mercado latino de Estados Unidos hasta el sur de Chile se vio la Fiesta Nacional del Mar. Hay una estrategia para llevar adelante la promoción de Mar del Plata que tiene que ver con seguir posicionándonos en los mercados regionales e internacionales y seguir logrando que esta fiesta sea un motivo promocional y tenga la embergadura para que despierte interés como el año pasado", aclaró.

Sobre esto, destacó que el retorno mediático de la transmisión televisiva del año pasado alcanzó los 75 millones de dólares y lo que significó la transmisión de este evento para la ciudad: "Que se vea la postal Mar del Plata como se vio con las playas, el casino, es lo que significa hacer una televisación de estas características".

Resaltó que eventos como este junto a la organización de la Copa Davis, el Rally Dakar y el Preolímpico de Básquet generan un impacto mediático que hace que Mar del Plata sea uno de los principales destinos turísticos en auge del mundo. "Por toda esa exposición que está teniendo hay que seguir apostando para que la ciudad sea vista través de estos acontecimientos".

"Cuando asumí en el Ente de Turismo, el intendente Gustavo Pulti marcó claramente que uno de los objetvos era conseguir que Mar del Plata fuera una ciudad turística de 12 meses", explicó Fernández y agradeció la "mano gigantesca" que le dio la ley de Programación de Feriados y afirmó que de los 8 millones de turistas que se acercan a la ciudad balnearia ya son más los que vienen en invierno que en verano.

Sobre la consulta acerca del aumento en los alquileres para la temporada venidera opinó que esta es la ciudad "más competitiva de la Argentina y seguramente una de las más competitivas de Sudamérica, se ha trabajado en mejorar la calidad de servicios, y se ha trabajado en una política de precios razonables y eso los turistas lo valoran".

Por otra parte, defendió el Código de Publicidad impulsado por el intendente, "No conozco ningún caso de una empresa que se haya retirado de la ciudad por el Código. Creo que Mar del Plata está llevando adelante un cambio importante en materia de estetica pública y de calidad de vida, cuando hablamos de ciudad saludable también hablamos de la polución visual y la calidad de los espacios públicos. Ahora empieza un programa de embellecimiento de frentes, en algunos sectores las estructuras agredian demasiado el paisaje, entonces hoy se ve ya en la costa lo que significa este embellecimiento y dentro de muy poco tiempo vamos a valorarlo en toda la ciudad".

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