Fernández en Córdoba: la titular de Fadea aclaró los dichos del Presidente

Fernández en Córdoba: la titular de Fadea aclaró los dichos del Presidente

“Lo que quiso decir es que nos bajaron todos los contratos”, indicó Mirta Iriondo sobre el gobierno anterior.

La titular de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Mirta Iriondo, salió a aclarar este viernes los dichos de Alberto Fernández durante su visita a Córdoba. Es que, durante el acto llevado a cabo en Fadea, el Presidente afirmó que esa planta se mantuvo “inactiva” durante la gestión de Mauricio Macri.

Tras esa afirmación, Iriondo aclaró que “lo que quiso decir el Presidente es que nos bajaron todos los contratos”. “Fue una época complicada por la baja de contratos, hubo una reorganización, jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y algunos despidos. La fábrica no pudo sostener su estructura”, señaló la directiva de Fadea.

En este sentido, Iriondo indicó a Cadena 3: “La producción fue más lenta en esos años: fue un proceso muy complejo”. “Se bajaron varios contratos, pero no quiere decir que no haya habido otro proyecto, como sí lo fue la asistencia a las aerolíneas comerciales”, explicó.

Según detalló La Voz, cuando asumió FernándezFadea reparaba aviones para las aerolíneas Flybondi y JetSmart. Asimismo, en la fábrica se mantenían cabinas de aeronaves de las familias Boeing 737 y Airbus 320 de las empresas Etihad Engineering y Latam, entre otras tareas.

Comentá la nota