Ferlauto: “Los ejes de la gestión en la secretaría de Seguridad serán los mismos”

Ferlauto: “Los ejes de la gestión en la secretaría de Seguridad serán los mismos”

El nuevo secretario de Seguridad municipal Martin Ferlauto, quien reemplazará en el cargo al saliente Horacio García, adelantó que no habrá mayores cambios en su gestión. “La idea es mantener las políticas y profundizarlas”, remarcó. Habló sobre un tema candente como Reconocimiento Facial.

Luego que el gobierno municipal anunciará este viernes la salida de Horacio “Totó” García de la secretaría de Seguridad, se confirmó que el subsecretario del área, Martín Ferlauto, será quien reemplace en el cargo al funcionario saliente.

“Momentáneamente García deja su cargo y el equipo que él armó junto al intendente quedará a cargo y yo ocuparé la secretaría. Mi idea es continuar con todas las políticas que venimos realizando, profundizarlas e incorporar nuevas herramientas para mejorar la seguridad. En realidad, los ejes de la gestión serán los mismos”, explicó el funcionario.

En ese sentido remarcó que “seguiremos profundizando nuestro vinculo, nuestra articulación y apoyo a la policía de la provincia de Buenos Aires que es la que tiene competencia territorial”.

Ferlauto ya tomó un protagonismo que no tenía el saliente Horacio García y dejó en claro su punto de vista con dos cuestiones sensibles para el gobierno como son el proyecto de Reconocimiento Facial y Zona Roja. Ambos siguen discutiéndose en el Concejo Deliberante.

“Reconocimiento facial, Fotomultas y otras iniciativas del intendente son herramientas que sirven para mejorar la seguridad. Reconocimiento Facial permite saber quién comete delitos y resuelve concretamente casos y mejora la calidad de la seguridad. Esperemos que rápidamente el Concejo Deliberante resuelva esta situación”.

“Con respecto a Zona Roja es indignante que hace 30 años se ejerza la prostitución y cosas que van acompañadas de eso en la puerta de las casas de los vecinos, escuelas, hogares de abuelos etc. Lo hacen a cualquier horario y por eso hemos propuesto que se realicen en horarios y lugares habilitados y además que exista una sanción para quienes no cumplen con esa indicación de la norma, caso contrario no sirve”, concluyó.

Comentá la nota