La carpa ferial de Plaza Mitre sigue en proceso de armado y abrirá sus puertas el 8 de noviembre. Está prevista la presencia de autores como Cristian Alarcón, Javier Sinay, Atilio Borón y Sibila Camps
Organizada en forma conjunta por la Municipalidad, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste, volverá a realizarse entre el 8 y el 26 de noviembre la Feria del Libro en su ya tradicional escenario de Plaza Mitre.
PREPARAN LA CARPA
La carpa ferial de más de 1800 metros cuadrados se encuentra en proceso de armado. La estructura fue montada a lo largo de los últimos días y en horas de la tarde de este jueves se realizaban tareas de electricidad y colocación de alfombras y paneles.
Al igual que los últimos años, el escenario de la Feria tendrá forma de ele y mantendrá sus dos entradas habituales, por Colón y San Luis.
En los próximos días se iniciará la colocación de los distintos stands a lo largo de los dos pasillos que componen la carpa y se terminarán de confeccionar los tres auditorios en los que se realizarán presentaciones de libros, charlas y exposiciones de destacados escritores y pensadores.
Si bien las condiciones climáticas adversas podrían demorar los trabajos de armado de la carpa, todo indica que el predio ferial estará en perfectas condiciones de quedar abierto al público en la fecha prevista, es decir, el martes 8 de noviembre.
NOVEDADES
Fuentes allegadas a la organización de la 9ª edición de la Feria adelantaron que este año la carpa contará con más de 80 stands (entre comerciales e institucionales), tres salones auditorios de amplias dimensiones y un nuevo espacio denominado “Rincón de Bibliotecas”, que estará reservado para actividades relacionadas con la lectura.
Además, precisaron que el paseo llevará en esta edición el nombre “30 años de democracia” y habrá en este sentido actividades vinculadas con la temática.
ESCRITORES INVITADOS
La programación incluye un amplio abanico de nombres y actividades que se desarrollarán entre el 8 y el 26 de noviembre en los tres auditorios que tendrá la carpa este año.
Fuentes allegadas a la organización de la Feria del Libro adelantaron quiénes serán algunos de los escritores que participarán de esta novena edición, aunque al mismo tiempo mantuvieron el hermetismo en cuanto a otras importantes figuras que pasarían este año por el paseo literario marplatense, pero que aún no habrían confirmado su presencia.
Entre los invitados figuran escritores que van desde el politólogo Atilio Borón hasta el escritor Sergio Sinay, pasando por Sibila Camps, Soledad Vallejos, María Eugenia Ludueña y Analía Argento.
La lista también incluye a Juan Sasturain, Graciela Fernández Meijide, Tununa Mercado, Vicente Battista, Ceferino Reato y Raquel Robles y Gonzalo Garcés.
Asimismo, estarán a cargo de distintos paneles Daniel Sorín, Ana Prieto, Javier Sinay, Juan Carrá, Victoria Bayona, entre otros.

Comentá la nota