Feria de Ciencias en Ushuaia

La Coordinación de Feria de Ciencias del Ministerio de Educación ha promovido el desarrollo de las Feria Escolares, impulsando a que todas las instituciones educativas ofrezcan la oportunidad a los alumnos de dar cuenta de los aprendizajes adquiridos, presentar sus ideas innovadoras y compartir sus proyectos con toda la comunidad educativa.

Durante el presente ciclo lectivo, la Coordinación de Feria de Ciencias del Ministerio de Educación ha promovido el desarrollo de las Feria Escolares, impulsando a que todas las instituciones educativas ofrezcan la oportunidad a los alumnos de dar cuenta de los aprendizajes adquiridos, presentar sus ideas innovadoras y compartir sus proyectos con toda la comunidad educativa.

La Referente de Feria de Ciencias de la ciudad de Ushuaia, Prof. Gabriela Rosendi, comentó que "las Ferias de Ciencias deben evocar y/o reproducir el trabajo de aulas y salas, de manera dinámica, activa y colaborativa, en el que niños, jóvenes y adultos, disfrutan de exponer y compartir cómo han logrado observar un hecho o un fenómeno natural, una problemática o una necesidad de la sociedad, u otras situaciones que despierten su curiosidad e interés, y sobre las que han indagado sus posibles explicaciones, soluciones y consecuencias."

Asimismo la referente felicitó a las instituciones de la ciudad de Ushuaia que han realizado sus Ferias Escolares durante estas semanas, adoptando diversas modalidades como ser: clases abiertas con invitación a las familias de la institución, talleres en donde los grupos de alumnos pudieron exponer sus proyectos con sus compañeros de otras salas o grados, exposición de los trabajos desarrollados ante todos los miembros de la institución, etc.

Cabe señalar que muchos de estos proyectos presentados en las Ferias Escolares, serán los que representen a sus instituciones en la Feria de Ciencias de nuestra ciudad a desarrollarse durante los días 19, 20, 21 y 22 de agosto del corriente ciclo.

La Referente de Feria de la ciudad de Ushuaia invita a toda la comunidad a la Feria de Ciencias y Tecnología de nuestra ciudad a desarrollarse en instalaciones del gimnasio de la Escuela Nro. 3, según el siguiente cronograma:

FERIA ZONAL DE NIVEL INICIAL

MARTES 19: 9hs. Acto de Apertura.

Feria Abierta a instituciones y público en general de 9:30hs a 12:30hs Y de 14hs a 18hs. 

MIÉRCOLES 20: 9 a 10:00hs. Exposición solo para Feriantes y Evaluadores.

10:00hs a 12:00hs Feria abierta a instituciones y público en general.

12:00hs. Acto de Cierre.

FERIA ZONAL DE NIVEL PRIMARIO, SECUNDARIO

ESPECIAL, ADULTOS Y SUPERIOR

JUEVES 21: 9hs. Acto de Apertura

Feria Abierta a instituciones y público en general de 9:30hs a 12:30hs y de 14hs a 18hs.

VIERNES 22: 9 a 10hs. Exposición solo para Feriantes y Evaluadores.

10hs a 12:30hs. Feria abierta a instituciones y público en general.

14Hs a 15hs. Exposición solo para Feriantes y Evaluadores.

15 a 18hs. Feria Abierta a instituciones y público en general.

18hs. Acto de Cierre.

Comentá la nota