A Fénix se le vino el invierno

A Fénix se le vino el invierno
Fénix se quedó esperando el pitazo final y UAI Urquiza lo aprovechó para derrotarlo 1-0 en la última jugada del partido. El Albinegro esperaba tener su primavera, pero se le vino el invierno encima y cortó una racha de 5 partidos sin derrotas.

En un encuentro parejo, el Águila tuvo sus chances para ganarlo, pero perdonó y el Furgón, que levantó en el final del juego, se llevó el triunfo en tiempo de descuento. Así perdió la posibilidad de cortarse del grupo del fondo de la tabla e incrementar el promedio del descenso ante un adversario directo en la pelea por mantener la categoría.

En cuanto al desarrollo el choque arrancó parejo, aunque UAI tuvo la más clara a los 6 minutos cuando Sebastián Hernández le tapó un mano a mano a Sergio Valenti.

Sin embargo y con el correr del desarrollo, comenzó a aparecer el mediocampo local, con un Leonardo Ruiz inspirado que armaba el juego ofensivo. Aunque le faltaba profundidad y probaba de media distancia.

Poco a poco, el arquero visitante iba mostrando su solidez, y a los 21’ se lució al sacarle un tiro libre a Cachete Ruiz contra el palo izquierdo, y después, a los 26’, un bombazo de Silva por encima del travesaño.

Pero Urquiza cuando podía, respondía. Walter Godoy era lo más interesante en ataque y con sus desbordes formó a un tiro libre en la puerta del área que exigió a Hernández a meter el manotazo salvador a los 29’.

Condicionó

Pero la salida de Ruiz condicionó a Fénix. Porque Guillermo Pereyra entró frío y le costó meterse en el partido. Encima a los 37’, Nicolás Martínez Vargas no pudo con la muralla Cano, que se quedó con el mano a mano.

El Águila veía que UAI tenía problemas en el fondo y un par de indecisiones no las pudo aprovechar. Es que tras malas salidas, ni Marcos Riquelme ni Daniel González lograron sortear al rival.

Igualmente, la última de la etapa inicial la tuvo UAI, pero Hernández le negó el grito de tiro libre a Jorge Coria.

Los 10’ iniciales del complemento fueron a pedir de Fénix, pero lo perdonó al Furgón. Primero con un cabezazo de emboquillada de Riquelme que quedó en el techo del arco y después, con un intento de emboquillada de Martínez Vargas que le faltó precisión ante la salida del arquero. O un tiro libre de Pereyra que pasó cerca del ángulo supAerior derecho.

El ingreso de Javier Monzón le dio movilidad y tenencia de pelota a la visita y a partir de ahí, Fénix se fue desdibujando. Ya no estuvo tan preciso y el Furgón lastimó. Hernández se lució a los 20’ al taparle un cabezazo a Valenti y a los 25’, el arquero le tapó un gol servido a Sergio Rodríguez.

El local perdió las marcas en el medio y el equipo quedaba largo. Y UAI con el ingreso de Ezequiel Vidal ganó precisión y frescura arriba. A los 36’, Rodríguez se perdió un gol increíble al definir mal cruzado al segundo palo.

Hasta que llegó el baldazo de agua fría. A los 47’, en una gran jugada colectiva, Vidal dejó en soledad a Valenti para que defina cruzado, al palo izquierdo, y selle la victoria.

Comentá la nota