Femsa brinda apoyo a damnificados por huracán "Grace" en Veracruz

Se activaron dos vehículos potabilizadores en coordinación con las autoridades municipales, Protección Civil y con el apoyo de OXXO plaza Poza Rica.Comparte esta noticiaDesplegaron una serie de acciones para apoyar a de familias afectadas por el paso del huracán “Grace".

Fomento Económico Mexicano (Femsa), Coca-Cola Femsa (KOF), OXXO, Solistica y Fundación Femsa, desplegaron una serie de acciones para apoyar a de familias afectadas por el paso del huracán “Grace” en Veracruz.

En colaboración con socios como el Banco de Alimentos, el apoyo de la compañía ha sumado la entrega de casi mil 500 despensas, 4 mil 500 láminas de zinc para recuperación de casas y más de 5 mil bidones de agua limpia, para las familias de los colaboradores de KOF y a las comunidades más afectadas de Veracruz.

Adicionalmente, se elaboró un plan de contingencia para ayudar a los colaboradores y sus familias para garantizar el abasto de bebidas hidratantes para la población.

De forma paralela, en coordinación con las autoridades municipales y la Secretaría de Protección Civil del Estado y con el apoyo de OXXO plaza Poza Rica, se activaron dos vehículos potabilizadores, uno de KOF y otro de Fundación FEMSA, que en 17 días de funcionamiento han entregado 182 mil 700 litros de agua purificada, con lo que se ha beneficiado a más de 8 mil 300 familias veracruzanas. Se prevé que este vehículo potabilizador permanezca operando en la zona.

 

 

 

Además, en coordinación con Banco de Alimentos de México se distribuirán 2 mil despensas a familias que resultaron afectadas. Oxxo Plaza Coatzacoalcos donó ya 30 despensas a comunidades afectadas y Oxxo Plaza Poza Rica entregó 415 más.

A través de una colecta de grupo FEMSA se han logrado 845 transferencias bancarias, con el compromiso de que por cada peso donado que aportaron sus colaboradores, KOF México sumará dos pesos más. Con el monto recolectado se otorgarán tarjetas de despensa para aquellos que continúan viviendo las afectaciones del huracán.

“Siempre se dice que la unión hace la fuerza y a veces de tanto repetirlo se pierde la dimensión y la profundidad de esa verdad, pero cuando vemos actuando de manera coordinada a tantas personas con un objetivo común, podemos palpar con claridad que juntos podemos superar cualquier adversidad”, expuso Catherine Reuben, directora de Coca-Cola FEMSA México.

 

 

 

Femsa expuso que con estas acciones buscan contribuir a la pronta recuperación de la normalidad en el estado de Veracruz, tras el paso del huracán.

Comentá la nota