Femer y el Ministerio de Salud ultiman detalles para el nuevo sistema de matriculación de los profesionales

Femer y el Ministerio de Salud ultiman detalles para el nuevo sistema de matriculación de los profesionales

 Este martes por la tarde se reunieron autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) con el ministro de Salud, Carlos Ramos, para definir detalles de la implementación del nuevo sistema para matricular a los galenos · “La gente podrá comprobar si el profesional está matriculado, un sistema muy similar al que usa la AFIP”.

“Nos dio participación en lo que será la rematriculación, que es un sistema que se implementará por internet. Será una cosa muy sencilla y rápida. Nos preguntó si queríamos agregar algo al procedimiento. Con la rematriculación lista, se les dará a los médicos un código QR con el que la gente podrá comprobar si el profesional está matriculado, un sistema muy similar al que usa la AFIP”, relató Nery.

Se trata de un sistema que permitirá erradicar los médicos golondrinas o los que no tienen en regla sus situaciones: “Se dará una respuesta mucho más rápida al problema. Nos pareció muy buena idea”, continuó.

Según el médico, la resolución para implementar el sistema está lista. “Ramos nos la envió para que la veamos, para ver si queríamos agregar algo o si tenemos alguna objeción”, finalizó en declaraciones a esta Agencia.

La matriculación se gestionará vía internet y apuntará a mejorar el registro y control de los médicos. Además, los pacientes podrán acceder al listado de profesionales que tienen matrícula y a la especialidad de cada uno.

Comentá la nota