Fellner recibió a representantes del cine nacional

Fellner recibió a representantes del cine nacional
En el marco del 1º Festival de Cine Internacional “Ventana Andina Jujuy”, el Gobernador Eduardo Fellner, recibió a la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso y al actor Rodrigo de la Serna.
Se realizó dicha reunión con el objeto de dialogar sobre la iniciativa de la Secretaria de Cultura de la provincia, a cargo de Gonzalo Morales, de impulsar la industria cinematográfica de Jujuy al mercado nacional e internacional.

El Gobernador Fellner precisó que se tiene en vista la creación de un Proyecto de Ley para contar con las herramientas que permitan “regular, ayudar y controlar de manera organizada las producciones que se realizan dentro del territorio jujeño, teniendo en cuenta que en estos momento hay tres largometrajes que se están filmando en la provincia en distintos lugares y esto merece un tipo de regulación”.

Apuntando a enaltecer el trabajo realizado desde la Secretaria de Cultura en forma conjunta con el INCAA y la Secretaria de Cultura de la Nación, Fellner hizo un balance de los índices que se manejan a nivel nacional sobre temas relacionados a la producción cultural, los cuales, precisó, generan movimientos económicos de suma importancia. Por esta razón aseguró, “desde el Gobierno provincial vamos a apostar fuertemente a ello, utilizando todas las herramientas que a nivel nacional se están desarrollando”, aseguró.

Comentá la nota