Fellner dijo que “hay varios interesados en el Ingenio”

Fellner dijo que “hay varios interesados en el Ingenio”
Sumamente alentadoras resultaron las declaraciones del gobernador Eduardo Fellner cuando dijo ayer que tanto los trabajadores del Ingenio La Esperanza como sus familias “deben estar tranquilos” ya que el Gobierno de la Provincia tiene la “decisión política de acompañar lo que sea necesario para que la zafra se realice con normalidad”.

Con este mensaje el jefe del Poder Ejecutivo buscó llevar tranquilidad a los empleados del complejo azucarero, además de confiar que “se está conversando con distintos inversores” potecialmente interesados en su explotación.

Al mismo tiempo reveló que “me ha dado también mucha tranquilidad la postura del bloque (de diputados provinciales) de la UCR, que recibió a las autoridades del Sindicato y ha ratificado una línea muy clara en el sentido de buscar un inversor privado que genere no solamente actividad permanente en el Ingenio sino que busque mejorar alternativas productivas, que es lo que estamos haciendo”, puntualizó.

Acerca del seguimiento día a día del asunto, el mandatario confirmó que ayer hubo “inspecciones por parte de la Justicia, ha estado presente la Dirección Provincial de Trabajo y demás” y comentó que “por ahora esperamos distintos tipos de definiciones” en virtud de que “hay varios interesados en hacer inversiones en el Ingenio La Esperanza”, subrayó.

En cuanto a la situación actual del Ingenio, Fellner reconoció que en función del anuncio de la arrendataria de que no renovará el contrato, el panorama “es complicado, no es menor” habida cuenta que “se trata de miles de familias que dependen del Ingenio, de muchos comerciantes y prestadores de servicios en forma indirecta para toda la zona del Ramal y de la provincia”, pero no dudó en asegurar que “si o si la zafra del próximo año se va a hacer en el Ingenio La Esperanza. Habrá que buscar la forma, los métodos y demás, pero hay una decisión política de acompañar lo que sea necesario para que la zafra se realice con normalidad”, sentenció.

“Si en el camino aparecen inversores fuertes, serios, con posibilidades, con un proyecto que sea serio, seguramente lo vamos a acompañar. Habrá que contemplarlo y analizarlo, pero el Ingenio La Esperanza no se va a cerrar, no va a quedar la gente en la calle y no nos vamos a quedar sin zafra en el Ingenio La Esperanza”, concluyó.

Comentá la nota