Fellner dijo que familias y juventud son prioritarias

Fellner dijo que familias y juventud son prioritarias

"Se abre las puertas a la recreación y la salud, es una forma de hacer las cosas distintas", manifestó sobre las actividades deportivas. El mandatario jujeño insistió en que es fundamental el rol de los jóvenes en la participación e inquietudes nuevas.

La participación de los jóvenes en todo accionar a cargo de los organismos y estamentos del Estado es "absolutamente prioritaria" para el Gobierno de la Provincia", así lo aseguró el titular del Ejecutivo jujeño, Eduardo Fellner, quien acompañó a la juventud y familia en la 10º Maratón Deporte por Salud organizada por el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ). La propuesta se desarrolló en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Se fijaron nueve categorías en el maratón del ISJ con dos circuitos: uno de tres kilómetros y otro de nueve kilómetros.

 

El gobernador Fellner tuvo a cargo la entrega de premios a los ganadores de la competencia y felicitó a las autoridades del ISJ por la organización que año a año va superando la cantidad de participantes y constituyéndose en motivo de encuentro para la familia y los jóvenes.

 

 

 

Participaron en esta cita deportiva chicos con discapacidad y trasplantados que integraban la categoría especial.

También destacó Fellner el acompañamiento del Gobierno de Jujuy a las actividades deportivas para fomentar los buenos hábitos, por lo que "ojalá esto sea un contagio para otras tantas familias", resaltó.

Cabe recordar, que el viernes el gobernador también estuvo presente en la pelea de Brenda "La Pumita" Carabajal, donde la jujeña venció por puntos a Tamara "La Polvorita" Núñez de la provincia de Santa Fe, coronándose "Campeona argentina de box en la categoría súper pluma". En esa oportunidad el gobernador afirmó que "es importante incentivar estos eventos deportivos, porque convocan a la gente y son ejemplos para otros chicos de nuestra provincia".

Motorizacion distinta

Fellner insistió en que es fundamental el rol de la juventud, asegurando que "es prioritaria la participación nueva, el recambio generacional y la forma de pensar, con nuevas inquietudes", afirmó.

"Hoy la juventud tiene una motorización distinta dentro de la sociedad y eso tiene que ser reconocido tanto en el Gobierno, como en los órganos parlamentarios y los Concejos Deliberantes. Estamos rodeados de funcionarios jóvenes, no sólo a nivel nacional sino también provincial y entendemos que así también a nivel municipal", subrayó.

Por su parte, el presidente del ISJ Daniel Palumbo indicó que el maratón "no sólo convoca a los estudiantes de toda la provincia, ya que viene mucha gente del interior. Más allá de acompañar la FNE es un espacio de recreación para los jóvenes, el maratón busca "motorizar una cultura de recreación y deporte como un elemento sustantivo para mejorar la calidad de vida de la gente", evitando el sedentarismo con actividades recreativas al aire libre para lograr una población más sana.

Por último, Palumbo destacó que "el gobernador siempre apoyó estos eventos" y por este motivo se está trabajando en un proyecto encomendado por el mandatario provincial para la creación de un gran centro de recreación y deporte, destinado especialmente para los jóvenes y adolescentes" de Jujuy.

Comentá la nota