Félix Díaz: “La policía contrató sicarios”

Félix Díaz: “La policía contrató sicarios”
Felix Díaz, elegido como Qarashe de la Comunidad Qom “La Primavera”, ha hecho pública la situación que padece su comunidad y en conjunto lograron que cada vez más, los medios masivos de comunicación reflejen las violaciones que sufren constantemente.
En diálogo con la Agencia de noticias Argenpress, el líder Qom aseguró que “en varias ocasiones han contratado sicarios para que me maten. Eso ocurrió muchas veces, una vez contrataron un sicario del Paraguay y él fue contratado por la misma policía. Fui embestido por un auto tres veces, la última salió a la luz por que ya teníamos esta causa en la corte suprema y el resto no fueron noticias porque estábamos en el monte sin tener la posibilidad de denunciar esas violaciones de los derechos humanos”.

En otro tramo de la nota, Díaz subrayó que “hay una alianza y similitud entre el gobierno de Insfrán y el gobierno nacional, eso es lo que nos duele más. Porque deberían ser los garantes del respeto hacia los pueblos indígenas, el derecho indígena se debe aplicar y no justificar el despojo”.

“No se pueden ocultar estas cosas porque son violaciones de los derechos humanos, y según se escriben y entienden los derechos humanos son universales. Entonces ¿para quién está garantizada esa universalidad de los derechos humanos? Si solo se habla de la gente que tiene plata o solo se habla de la gente que está con el poder político, ¿para quienes?

Y eso preocupa porque el mismo doctor Martín Fresneda (Secretario de Derechos Humanos de la nación), fue a la comunidad Qom para informarse. Y me dijo ´Felix acá nadie te va a sacar las tierras, porque esas tierras son de ustedes. Ustedes nacieron, se criaron acá y nadie los puede condenar como usurpadores”, contó el referente aborigen que el año pasado fue recibido por el Papa Francisco.

Comentá la nota