Felipe Miguel habló de las obras en la Ciudad

Felipe Miguel habló de las obras en la Ciudad

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel garantizó este jueves que “no hay previsto un aumento del subte”. Pero, además, habló de la paritaria docente y dejó en claro que no se va a discutir la pérdida del poder adquisitivo del 2016. También se refirió al Paseo del Bajo y a las obras del Autódromo.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel garantizó este jueves que “no hay previsto un aumento del subte”. Pero, además, habló de la paritaria docente y dejó en claro que no se va a discutir la pérdida del poder adquisitivo del 2016, como así lo reclaman en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, enumeró los distintos planes de obras, y contó que el Paseo del Bajo “tiene una inversión de 750 millones de dólares”. Asimismo, se refirió al trabajo de recuperación del Autódromo y cómo avanza la construcción de la Villa Olímpica.

“Por ahora no está previsto que aumente el subte”, el Jefe de los Ministros de la Ciudad, lo aseguró así, al hablar en una entrevista exclusiva con La Once Diez/Radio de la Ciudad. Sobre este ítem, precisó también, que “la frecuencia del subte viene mejorando en algunas líneas y en otras, en el caso de la línea C, a partir de junio va a volver a reducirse de 3:21 a 3 minutos. Queremos tratar de tener tres minutos en todas las líneas”.

“Para acortar la frecuencia, es un coche detrás del otro, se van moviendo juntos, manteniendo una distancia, el objetivo es que la gente espere menos”, completó.

Sobre las paritarias docentes, el funcionario, explicó que “confiamos en que las clases van a comenzar en tiempo y forma (el 6 de marzo) y por ahora las conversaciones son muy menores. Cada jurisdicción tiene su realidad, lo que estamos discutiendo este año es la previsión de la inflación para 2017, no se va a discutir el salario 2016”.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete porteño repasó que la obra del Paseo del Bajo, “es uno de los proyectos más ambiciones y probablemente sea la obra vial más importante de las últimas décadas. Es una inversión importante y ronda los 750 millones de dólares. Tiene una parte de transporte y tránsito, que logra acortar los tiempos dentro de la Ciudad y al mismo tiempo genera mayor fluidez. Tiene un parque, avenidas laterales e integra a Puerto Madero al resto de la Ciudad”.

En cuanto a la Villa Olímpica, que será para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, Miguel dio cuenta de que “arranca a un ritmo fenomenal. Es impresionante la transformación del lugar, eso, después va a ser un legado para la zona. Eso se va a transformar en vivienda, mucha gente va a estar accediendo a viviendas con créditos convenientes y en la parte deportiva se está avanzando muchísimo en los procesos de licitación”.

Finalmente y ante la pregunta sobre el Autódromo, Miguel enfatizó que “estamos haciendo un trabajo muy fuerte en el Autódromo para recuperarlo, para todas las categorías excepto para la Fórmula 1. Lo bueno es que todas las inversiones que se hacen para recuperar estas categorías, hacen que en el futuro esté previsto que se pueda adecuar a la Fórmula 1”.

Comentá la nota