Felipe Álvarez: "Una reforma constitucional en este momento no tiene nada que ver con la agenda social"

Felipe Álvarez:

El legislador opinó sobre la decisión del Gobierno Provincial de impulsar una reforma constitucional. Además criticó los enfrentamientos y afirmó que "la dirigencia política tiene que poner todo de si para llamar a la paz".

El diputado nacional, Felipe Álvarez, comentó en principio sobre su reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En este sentido comentó que solicitó herramientas de trabajo, alimentos y programas de trabajo para emprendimientos, pymes, comedores y merenderos, como así también para estudiantes. 

Por otro lado, en relación a los últimos conflictos a nivel politico que vienen dándose en la provincia, Álvarez opinó: "No puede ser que la grieta a nivel naiconal la traigamos en la rioja, la dirigencia política tiene que trabajar para dar soluciones. No voy a quedar entrampado en una grieta que no tiene nada que ver con los problemas de la gente. 

De la misma forma el diputado comentó: "Tengo claro que es muy triste lo que vivimos últimamente los riojanos. En esta situación complicada no podemos los políticos hacerla mas difícil, tenemos que disminuir la confrontación". 

Respecto a la reforma electoral impulsada por el Gobierno Provincial, Álvarez expresó: "Cuando vi lo de la reforma no lo podía creer, en un momento donde siguen aumentando los casos, la falta de camas, insumos y profesionales. Insisto en que la política empezando por el gobierno provincial  tienen que ponerse de cabeza con los problemas de la gente. Una reforma electoral en este momento no tiene nada que ver con la agenda social", y continuó: "Deberían por lo menos haber intentado llevar adelante la negociación para comprar vacunas".

Finalmente el legislador nacional dijo: "La Rioja tiene un enorme potencial. No nos podemos seguir manejando con formulas del pasado, me llama la atención que sigan. La dirigencia política tiene que poner todo de si para llamar a la paz y tranquilidad". 

Comentá la nota