Feito: “Esto va a unir a los pueblos y le facilitará los viajes a la gente”

Cerca de las 12.30 llegó a la Estación de Trenes el intendente municipal Raúl Feito, quien estuvo presente en la vuelta del tren de pasajeros y habló sobre lo que a su criterio significa este momento para la historia de Trenque Lauquen, las otras tantas comunidades que se verán beneficiadas por la vuelta de este servicio de transporte. Pero también el jefe comunal se refirió al conflicto que se sostiene con el Centro Cultural Ñochicán y dijo que sus integrantes deben abandonar el predio ya que “los plazos para permanecer allí se agotaron”.

Feito resaltó “si tenemos que ir a la Justicia lo haremos”, y dijo que le informaron que a partir del viernes el tren comenzaría a funcionar normalmente, aclarando que no le dieron precisiones acerca de los precios de los boletos, aunque marcó que hace unos meses en Pehuajó el valor del viaje a Buenos Aires era de 60 pesos.

Alegría

El jefe comunal destacó: “Estamos muy contentos porque creo que esto va a unir a los pueblos y a facilitar los viajes a la gente. Va a darle vida a algunas localidades que de a poco se venían deshabitando y, por sobre todo, es un anhelo que la gente deseaba y que hoy es una realidad”.

Por otro lado, Feito puntualizó que “parecería que el viernes el tren comenzará a correr normalmente, lo que es muy importante, y si bien los tiempos son a mejorar porque se va a estar en el orden de las 10 horas a Buenos Aires, se trata de un logro positivo, que se da a través del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a cargo de Florencio Randazzo, que le ha puesto pilas a todo esto”. También dijo que la cartera de Randazzo “primero hizo un gran trabajo en el transporte suburbano y ahora comenzó con el de larga distancia, que incluye este ramal, que va de Once a Santa Rosa”.

Sobre el enfrentamiento que pueda surgir entre las empresas de líneas de micros y el gobierno por la puesta en marcha de los trenes de pasajeros, Feito opinó por otro lado que “en definitiva lo importante es destacar el transporte de pasajeros, pero también es muy importante rescatar el transporte de carga, ya que es económico, rápido, seguro, se había perdido y sirve para descongestionar las rutas”.

Comentá la nota