Fein se quejó de que De Vido recibe a "otros intendentes de Santa Fe" y posterga a Rosario

Fein se quejó de que De Vido recibe a "otros intendentes de Santa Fe" y posterga a Rosario
La intendenta apuntó al ministro de Planificación como responsable de la inequidad que existe en la ayuda a las ciudades santafesinas.

La intendenta Mónica Fein realizó hoy un fuerte reclamo al gobierno nacional para “transparentar la distribución de los recursos” además de pedir al ministro de Planificación, Julio De Vido, que la reciba para una entrevista.

En diálogo con el programa “La vereda de enfrente” de La Ocho, Fein pidió el mismo trato para Rosario que para las demás ciudades. “La escucho hablar a la presidenta de 400 millones de dólares para La Plata, de inaugurar una maternidad en Moreno y en el conurbano bonaerense, son cosas que me alegran profundamente. Es algo que ya dijimos, pero Rosario merece otro tratamiento”.

En ese sentido, “es nuestra responsabilidad reclamarlo y que nuestra ciudad tenga todo lo que se merece”, dijo.

Para indicar la importancia de lo que viene este año con el proceso electoral, remarcó: “Creo que es profundamente injusto, es una ciudad que en su actividad económica es muy activo. Los mecanismos de distribución de recursos deben ser equitativos más allá de los colores políticos, por eso en las elecciones próximas también se pone en debate esto”.

“Lo digo con sinceridad, puedo ver como el ministro de Planificación -Julio De Vido- se reúne con intendentes de Santa Fe, la verdad que he pedido varias entrevistas, nunca nos ha recibido, creo que esto no es justo para la ciudad, no para el gobierno, las necesidades de Villa Gobernador Gálvez, de Granadero Baigorria, de Cañada de Gómez, son las mismas que las de los rosarinos”, se lamentó la intendenta.

En ese sentido, Fein estimó que la “gestión de las obras se hizo siempre como corresponde institucionalmente, los diputados de Santa Fe conocen esta situación, he hablado personalmente en varias ocasiones con el diputado Rossi, muchas cosas tuvimos éxito como en el mejoramiento de barrios y en otros no. Aseguro que tramitamos las cosas como lo pide el gobierno nacional, los expedientes importantes, viajamos para explicar las cosas, no hemos tenido buenos resultados. Pero creo que el mecanismo de distribución debería ser transparente para todos”.

Comentá la nota